Connect with us

Judicial

Testigos de un homicidio cambiaron de residencia en varias ocasiones cuando eran solicitados en tribunales y ahora varios pandilleros quedaron en libertad

Publicado

el

foto de referencia

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador desarrolló hoy una audiencia preliminar contra 28 imputados, acusados por agrupaciones ilícitas y dos casos de homicidios agravados; sin embargo y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la administradora de justicia sobreseyó provisionalmente a varios. 

La petición de la FGR obedece a que se programó tres veces los reconocimientos en rueda de personas y fotografías, pero los testigos cambiaron de residencia y no se pudieron ubicar para que colaboraran en el caso. Por lo tanto, la jueza los dejó libres de cargos provisionalmente; no obstante el ente investigador del Estado puede reabrir el proceso en el lapso de un año. 

Los que pasaron a juicio son: Elmer Ernesto Ancheta, Arlette Liliana Torres Domínguez y Ángel Ernesto Vásquez Méndez acusados por el homicidio agravado en perjuicio  Carlos Alfredo Quintanilla Chacón, hecho ocurrido el 5 de mayo de 2018. Según declaró un testigo llegaron a la casa del ahora occiso, ubicada en la comunidad Las Palmas, cercana al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) y apareció muerto sobre la carretera hacia Comalapa, cerca de la entrada a Olocuilta. Pero, la suscrita cambió la tipificación del ilícito y lo pasó a proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado; ya que el testigo jamás mencionó quién le disparó a la víctima. 

Aparentemente estas personas llegaron a la residencia del ofendido vestidos con trajes negros que simulaban ser de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De igual forma, envió a juicio al imputado: Ever Manuel Martínez Aparicio, acusados en un inicio por el homicidio agravado en René Alexander Salinas Rivera, a quien mataron adentro de un taller, ubicado en la referida comunidad, el 19 de enero del año pasado. El ilícito sufrió una modificación y pasó a ser proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, ya que no existe mayor relación de una supuesta participación en el crimen. 

Agentes de la PNC les aprehendieron a finales de 2018 en la mencionada comunidad luego de varias investigaciones. En inicio se trataba de 28 imputados, pero solo cuatro pasaron a juicio, debido a la petición de la Fiscalía.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído