Connect with us

Judicial

Terrorista sentenciado a 26 años de cárcel por crimen de agente PNC ocurrido en Ahuachapán

Publicado

el

Nuevamente, el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, fue contundente al declarar culpable a otro terrorista de la “Mara Salvatrucha”, a quien la Fiscalía Antipandillas, le comprobó participación en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en el año 2016, en el departamento de Ahuachapán.

El proceso de investigación se refiere al homicidio del policía Luis Alonso Trujillo Torres, por cuya acción, esta vez fue llevado al banquillo de los acusados el imputado Brando Alexis Mendoza Herrera, alias “Brandon”. El delincuente está perfilado como parte de la “MS-13”, de la “Clica ACLS, ahuachapanecos criminales”.

La prueba de tipo pericial, documental y principalmente la testimonial, esta última fue a cargo del testigo con clave “Carlos”, quien de manera clara relató en juicio la actuación del implicado. Es así como el delincuente fue ubicado en tiempo y lugar durante la escena.

Todo lo expuesto por el Fiscal Antipandillas, fue validado por el Tribunal, el cual al final declaró culpable a Mendoza Herrera, por lo que el Juzgador le impuso la pena de 26 años y 8 meses en prisión.

De acuerdo a las investigaciones, el 7 de noviembre de 2016, al menos 10 sujetos planificaron y participaron en el asesinato del miembro de la Corporación policial, a quien le privaron de la vida utilizando armas de fuego y cortantes. La escena del crimen fue ubicada en la Calle Principal, que conduce a la Cooperativa San Cayetano, Caserío San José, Cantón Llano La Laguna, departamento de Ahuachapán.

A la fecha, ya han recibido condenas otros delincuentes de la misma estructura, entre los que figura un menor con el alias “Chimbombín”, quien cumple 15 años de internamiento; así también, uno de los participantes murió al atacar a agentes de la PNC cuando trataban de capturarlo y otros que aún esperan enfrentar la vista pública.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído