Judicial
Sentencian a 40 años de prisión a pandillero que asesinó a un agente policial en Apopa

David Antonio Alfaro, un miembro de la pandilla 18, fue condenado a 40 años de prisión por el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, luego de haber sido procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen fue cometido contra Mauricio René Antonio Alas Sáenz, el 25 de febrero de 2016, en la lotificación Las Margaritas, en Apopa.
Alfaro Sorto era conocido con el alias “Litle Boy” o “Tony” y desempeñaba el papel de palabrero del barrio 18 Revolucionarios que opera en el centro de Apopa.
El sujeto era parte de la lista de los más de 100 buscados por la PNC y en agosto de 2018 intentó engañar a unos agentes policiales con un DUI falso, tras haber sido detenido en un control vehicular en estado de ebriedad ubicado en el bulevar Constitución, en el municipio de Mejicanos.
En un intento por evadir a la justicia, el detenido brindó información falsa sobre su identidad al ser detenido por conducción temeraria. Utilizó dos nombres para despistar a la Policía, sostuvo que se llamaba Daniel Antonio Guillen Aguillón y el de Daniel Antonio Torres.
Alfaro tiene siete órdenes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y receptación, entre otros ilícitos.
Judicial
Prisión para profesor que abusó de una alumna

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.
«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.
«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.
Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.
Judicial
Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.
Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.
Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.
Judicial
La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.
Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.
La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.