Connect with us

Judicial

Seguridad del Tabernáculo Bíblico Bautista golpea y amenaza de muerte a su pareja

Publicado

el

“Vas a ver que te voy a hacer mier… tu puta vida”, fueron las palabras que Jesús P., de 35 años de edad, le dijo a su compañera de vida, Carolina (nombre cambiado por protección a la víctima, una mujer de 25 años de edad, antes de agredirla y amenazarla de muerte.

El hombre, quien es miembro activo del Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel» desde el 2010, sitio en donde también labora desde hace un año en el área de seguridad, estuvo acompañado con Carolina cuatro años, en los que lograron procrear un hijo.

Ahora, la pareja se encuentra en un litigo legal. El hecho ocurrió el pasado 9 junio de 2016  cuando el sujeto agredió a la mujer, luego de que esta le comentara que su madre –la suegra de él- había recibido una llamada de una empresa de motocicletas, aparentemente para cobrarle un artículo adquirido.

“Tu nana ya va con mierdas”, respondió enojado el hombre. “Vos chinga a tu madre”, agregó este luego de que la ahora víctima le indicara que solo le estaba comunicando un recado, según relata el expediente judicial del caso.

Esas palabras fueron las que dieron inicio a una serie de agresiones en contra de Carolina. La locación fue el sitio que los resguardaba: un apartamento situado en el condominio Buena Vista, en Mejicanos.

Con un notorio enojo, Jesús se acercó a la madre de su hijo, quien en ese momento tenía dos años de edad, y la golpeó en el pecho en tres ocasiones.

Ante esto, la mujer abrió la puerta de la vivienda y le exigió que tomara sus pertenencias y que se fuera, pues ella no toleraría que la golpeara nuevamente. Hubo un forcejeo entre ambos, por lo que por segunda ocasión ella le pidió que abandonara el hogar.

Tras varias amenazas con quitarle al niño que procrearon y de emitir insultos en contra de Carolina, el hombre se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo, mismo que colocó en el abdomen de la afectada para amenazarla.

Del enojo, la mujer retaba a su agresor a que la matara, pero salió de su vivienda para que más de algún vecino se diera cuenta de cualquier ataque. Tras varios minutos, el hombre lanzó el cuchillo al piso y ella ingresó de nuevo a la casa para ir por su hijo.

“Te querés morir”, le aseguró Jesús, quien volvió a tomar el arma blanca, pero esta vez lo clavó en la madera de la cuna en donde se encontraba su hijo, según plasma el expediente judicial.

Luego de todo el tormento, el imputado le exigió a su compañera de vida sostener relaciones sexuales mientras le insinuaba que ella era una prostituta. Por ello, él la lanzó al piso con la “advertencia” de que si no accedía la iba a violar.

Un nuevo forcejeo surgió. La mujer logró levantarse del suelo, por lo que Jesús le escupió dos veces su rostro y le pegó con su puño cerrado el ojo derecho.

“Andá a demandarme, pero te voy a matar”

Aturdida y mareada por el golpe recibido en el rostro, Carolina logró tomar entre sus brazos a su hijo, tomó las llaves de su vivienda y salió a la calle.

Con ayuda de una familiar, la afectada interpuso la denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Los Conacastes, de Soyapango, según cita el expediente jurídico resguardado en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Junto a unos agentes policiales, Carolina retornó a su casa, pero esta vez para señalar quién fue su agresor. Al ingresar al apartamento, los policías despertaron al imputado, pues estaba dormido. Tras esto le notificaron la razón del porqué era detenido: por expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y amenazas con agravación especial.

El caso se ventiló en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, en donde se expusieron los problemas de esta pareja y donde le impusieron a Jesús medidas sustitutivas a la detención.

El sujeto ingresó al Ministerio de Rehabilitación  de Adicciones a Drogas y al Alcohol  de la iglesia a la que asiste desde el 3 de marzo de 2017 tras la problemática. Esto también le provocó a su pareja un trastorno de estrés postraumático y una afectación emocional, que se mantiene hasta el día de hoy.

El juicio estaba programado para realizarse antes de la vacación de Semana Santa, pero fue reprogramada para el 25 de abril debido a que el abogado particular y Jesús no llegaron a la cita ante el tribunal, tras excusarse lograron cambiar la fecha.

FUENTE: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Judicial

12 años de prisión para sujeto que violó a una mujer en un motel de Guazapa

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 12 años y seis meses de cárcel a José Melvin Rivera Ortega, tras comprobarse su responsabilidad en un caso de violación agravada continuada ocurrido en un hospedaje de Guazapa, San Salvador Norte.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a José Melvin Rivera Ortega y lo condenó a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2024 en un hospedaje del distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, donde el imputado llevó a la víctima bajo engaños.

Una vez en el lugar, Rivera Ortega amenazó a la víctima con una navaja y la agredió sexualmente en varias ocasiones, manteniéndola retenida hasta el día siguiente. La mujer logró escapar y acudió a la Unidad de la Mujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango, donde relató lo sucedido y formalizó la denuncia con apoyo de las autoridades fiscales.

Tras la valoración de las pruebas presentadas, el tribunal determinó la culpabilidad del procesado y, además de la pena de prisión, lo condenó al pago de $960 en concepto de responsabilidad civil.

En un caso similar, el pasado 30 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 20 años de cárcel a Alexis Hernández, quien fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra una menor en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Según la investigación, Hernández contactó a la víctima mediante redes sociales, la engañó para que se reuniera con él y la retuvo en su vivienda, donde la agredió sexualmente durante dos días. La menor denunció los hechos tras contarle a su madre lo ocurrido.

Ambos casos refuerzan los esfuerzos del sistema judicial salvadoreño por garantizar justicia para las víctimas de violencia sexual y aplicar sanciones ejemplares a los agresores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído