Connect with us

Judicial

Privan de libertad y matan a hombre en una finca de San Martín

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un miembro de una organización criminal recibiera una condena de 20 años de prisión al ser declarado culpable por participar en un crimen y enterrar a su víctima en una finca del municipio de San Martín, San Salvador.

La Unidad de Vida de la Oficina de Soyapango informó que el condenado Marco Antonio Huezo Méndez, alias “Igor”, es acusado por delito de Homicidio Agravado, y está vinculado con la “Clica Palmas Locos Salvatruchos de la MS”.

El Juzgado Especializado de Sentencia A, de San Salvador conoció abundante elemento de prueba de cargo que aportó la representación fiscal con la que demostró la existencia del delito y la participación del referido criminal.

Las investigaciones precisan que a principios del año 2015, en la finca San Andrés de San Martín, varios sujetos entre ellos el mencionado imputado, interceptaron a la víctima masculino no identificado.

Lo privaron de libertad y se lo llevaron hasta un área desolada para vapulearlo; posteriormente, le causaron la muerte con arma blanca. Lo envolvieron en sábanas y lo enterraron en esa área.

La causa de su muerte fue porque sospechaban que era de una estructura rival.

La sentencia condenatoria determinó que debe estar encarcelado durante 20 años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído