Connect with us

Judicial

Octogenario es condenado a 8 años de cárcel  por agresión sexual

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Pedro Cruz Rivera, de 81 años, fuera sentenciado a 8 años de prisión por agredir sexualmente a una niña en 2021.

La pruebas presentadas por el ente fiscal fueron contundentes y demostraron al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel que, el imputado haciendo uso de su fuerza agredió a una niña de 8 años, el 6 de diciembre de 2021.

El crimen ocurrió en la tienda propiedad del imputado, ubicada en el cantón El Borbollón, del municipio El Tránsito, San Miguel.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las once de la mañana del día antes mencionado, la víctima  llegó a la tienda del imputado a comprar y Cruz Rivera se aprovechó que estaba solo y la atacó.

“Cuando el imputado le dio el papel le dijo mi amor -a la niña- la agarró a la fuerza y le besó la boca, la niña forcejeó y logró soltarse”, indicó la fiscal del caso.

La menor corrió en dirección a su casa y al llegar le contó todo lo sucedido a su madre, quien dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC). Cruz Rivera fue capturado en periodo de la flagrancia.

Además de la sentencia de prisión el imputado deberá pagar $500 en concepto de Responsabilidad Civil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Mujer fue asesinada y calcinada por su pareja en Usulután

Publicado

el

Luis René Rivera González enfrenta cargos por feminicidio agravado, acusado de haber asesinado a su compañera de vida a golpes en la cabeza y posteriormente incinerar el cuerpo para intentar ocultar el crimen, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en un terreno baldío ubicado sobre la carretera a Punta Mango, en el caserío La Vaca, cantón El Zope, distrito de Jucuarán, Usulután.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, tras cometer el homicidio, Rivera González regresó a su vivienda en Chirilagua, San Miguel, y minutos más tarde volvió a la escena del crimen para prender fuego al cadáver.

La desaparición de la víctima fue reportada por familiares el 21 de abril. Gracias a las diligencias realizadas por la FGR, el cuerpo fue localizado el 30 de abril. La institución también señaló que la mujer había sido víctima de un ciclo de violencia por parte del acusado.

Rivera González fue capturado mediante orden administrativa el 15 de mayo. La FGR ha solicitado al Juzgado de Paz de Chirilagua que el proceso avance a la etapa de instrucción con régimen de detención provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Judicial

Mujer es acusada de homicidio agravado por la muerte de su pareja y otro hombre en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento ante el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel en contra de Dilcia Alejandra Navarro Umaña, acusada del delito de homicidio agravado en perjuicio de dos hombres, entre ellos su compañero de vida.

Según el informe fiscal, los hechos ocurrieron luego de una reunión en la que Navarro Umaña, su pareja sentimental, de 39 años, y un amigo de ambos, compartían bebidas alcohólicas. Durante el encuentro surgió una discusión que continuó cuando los tres se trasladaron a la vivienda de la pareja.

“Al llegar a la casa, los dos hombres comenzaron a pelear. En ese momento, la mujer tomó un cuchillo e hirió de gravedad a ambos. Una tercera persona que intentó intervenir resultó con lesiones leves”, detalló la FGR en su comunicado oficial.

La pareja de Navarro Umaña falleció en el lugar a causa de dos heridas en el tórax y una en el cuello, mientras que el otro hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde murió la mañana del 19 de mayo mientras recibía atención médica.

El Ministerio Público ha solicitado al juzgado que se decrete detención provisional contra la acusada y que el caso pase a la fase de instrucción, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillera de Colón pasará seis años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado condenó a seis años de prisión a Rebeca Saraí Ponce Peñalba, tras encontrarla culpable del delito de actos preparatorios, proposición y conspiración en organizaciones terroristas.

Según el expediente fiscal, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2022 en el cantón Hacienda Nueva, municipio de Colón, en la zona de Nuevo Lourdes. Ese día, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Ponce Peñalba junto a otras dos personas durante un control preventivo. Testigos del lugar señalaron a los detenidos como presuntos integrantes de estructuras criminales.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron un teléfono celular a la ahora condenada. En el dispositivo se encontraron fotografías y videos en los que aparecía junto a miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios, e incluso se observaba a la imputada grabándolos.

El tribunal valoró las pruebas periciales y concluyó que Ponce Peñalba mantenía vínculos directos con la estructura terrorista, por lo que impuso la pena de prisión correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído