Connect with us

Judicial

Matteo Pasquale y Franco Paccetti enfrentan órdenes de captura por el delito de extorsión, tras ratificación del juzgado 5º de Instrucción

Publicado

el

La Jueza Quinta de Instrucción de San Salvador declaró en rebeldía y ratificó las órdenes de captura de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Paccetti  a quienes se les atribuyen los delitos de apropiación o retención indebida y extorsión.

Los ciudadanos canadienses fueron declarados en rebeldía tras no haber atendido el citatorio judicial por lo que se declaró desobediencia  o incumplido de sus deberes y la no disponibilidad como imputados en el caso legal que enfrentan  por haber ejercido acciones de presión, coacción y amenazas por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas contra Enrique Rais.

Asimismo, Rais fue víctima Pasquale y Paccetti al estar siendo sujeto de amenazas por parte de estos al no acceder a las pretensiones económicas de los imputados.

Con esta resolución deja en firme que la Fiscalía General de la República (FGR) intentó  favorecer a los Canadienses al decir que Rais utilizando su relación de amistad con el exfiscal Luis Martínez y que formuló falsas denuncias contra los canadienses y fue así que inexplicablemente la FGR pidió al juez un sobreseimiento definitivo para los canadienses; sin embargo, el juez no se dejó del caso tomó a bien que se proceda a las órdenes de captura y mandó a instrucción formal a los imputados canadienses.

También ha quedado demostrado el «interés» de la Fiscalía por proteger a los canadienses y que por el contrario, el proceso que según dice Rais, «le montaron», fue por encargo de Matteo Pasquale y Franco Paccetti. Asimismo, los abogados de Rais aseguran que su mandante ha manifestado su extrañeza de que la FGR procediera a atribuirle los delitos de Falsedad Documental y Falsedad Ideológica cuando con solo la vista de autos, el juez concluyó en que se trataba de un delito imposible dado que estas figuras no encajan  en un particular que no es ni abogado ni notario.

De igual manera, con esto queda desvirtuado lo dicho por el actual fiscal general Douglas Meléndez, quien afirmó que Rais fue favorecido por el exfiscal Luis Martínez.

 

 

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído