Connect with us

Judicial

FGR Zacatecoluca ordenó la captura de un agente de la PNC por diferentes delitos

Publicado

el

La oficina Fiscal de Zacatecoluca informó sobre la orden de detención administrativa girada contra el agente de la Policía Nacional Civil Walter Antonio Fernández Cruz. por estar vinculados en los delitos de Privación de Libertad por Funcionario o Empleado Público, Agente de Autoridad o Autoridad Pública; Tortura y Lesiones Agravadas, explicó el jefe de la sede Fiscal Daniel Domínguez.

La captura del agente Fernández Cruz se hizo efectiva ayer martes 26 de agosto, en la Base de la Policía Rural de Astoria, ubicada en el municipio de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

Según la relación de los hechos estos ocurrieron el 28 de enero de 2018, la víctima con régimen de protección, salió de su vivienda ubicada en San Pedro Masahuat, cuando fue interceptado por agentes policiales quienes lo privaron de libertad, y en momentos que le solicitaban información sobre sujetos de pandilla de la zona y armas, lo comenzaron a golpear provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Además, el jefe Fiscal explicó que por este mismo caso se realizará la intimación del agente Noé Wilfredo Orellana, quien fuera capturado el 13 de agosto anterior, por los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Homicidio Agravado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído