Connect with us

Judicial

22 años de prisión para sujetos que con piedras asesinaron a un hombre en Ahuachapán

Publicado

el

El Centro Judicial a través del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Felipe Ramírez  de 27 años  de edad y Matías Martínez, de 20 años acusados por el delito de homicidio agravado previsto  en perjuicio de Rigoberto Castro.

De acuerdo la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos se dieron el 23 de septiembre de 2018, sobre la calle principal del cantón Zapua Arriba, jurisdicción del municipio de Jujutla en el departamento de Ahuachapán.

La víctima caminaba sobre la misma calle al igual que los imputados quienes venían pasos atrás del ahora occiso. Los incoados gritaban con apariencia de ebriedad dando alcance a la víctima cuando Matías tomó una piedra que estaba sobre la calle y se la tiró a la víctima impactándole la cabeza por la parte de atrás y por dicho golpe cayó al suelo boca abajo y en ese momento los dos inculpados lanzaron más piedras hasta causarle la muerte.

La Fiscalía presentó durante el juicio las evidencias documentales, periciales y el relato del testigo con régimen de protección clave: “Torogoz” con las que se demostró la culpabilidad de los justiciados condenándoseles a cumplir la pena de 22 años de prisión.

INTERESANTE!  PNC arresta a tres mujeres por el delito de robo en Ahuachapá

Judicial

Pandilleros extorsionistas son condenados a más de 100 años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que dos pandilleros acusados del delito de extorsión han sido condenados a penas superiores a los 100 años de cárcel.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Esaú Cruz Martínez y Efraín Membreño extorsionaron al menos a cinco víctimas, a quienes les exigieron fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según los reportes, Esaú Cruz Martínez fue condenado a 103 años de prisión por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Mientras tanto, Efraín Membreño, fue condenado a 100 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La FGR también ha podido demostrar que la venta de droga también era un medio de financiamiento de estos terroristas con lo que obtenían hasta $300 semanales.

INTERESANTE!  Hoy presentan acusación formal en contra de sujeto que golpeó a su mujer en el rostro
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según indicaron las autoridades.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  Homicidas son condenados a 20 años de cárcel en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Homicidas son condenados a 20 años de cárcel en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído