Judicial
Dos pandilleros son condenados a 8 años de prisión por robo de efectivo y un celular a un hombre en la colonia Costa Rica
Ocho años de cárcel recibieron dos sujetos tras ser condenados por el cargo de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la noche de este lunes.
Se trata de Jonathan Abimael Meléndez Martínez, de 27 años de edad, y Raúl Antonio Alemán Ramos, de 22 años, quienes pertenecen a la pandilla 18 Revolucionarios, que delinquían en barrios y colonias de la zona sur de la capital.
La FGR detalló que las investigaciones establecieron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, había cometido un robo el primero de septiembre del presente año, en las inmediaciones de la avenida Irazú, de la colonia Costa Rica.
De acuerdo con la FGR, Martínez y Ramos habían asaltado a un cliente de un taller automotriz, despojándole de dinero en efectivo y su teléfono celular, al tiempo que lo amedrentaron con un pertrecho, por lo que la víctima sintió temor por su vida y les entregó todo lo solicitado.
Finalmente, tras el debido proceso, el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarles a ocho años de cárcel y a pagar, cada uno, la suma de 100 dólares en concepto de responsabilidad civil.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




