Connect with us

Judicial

Dos pandilleros son condenados a 8 años de prisión por robo de efectivo y un celular a un hombre en la colonia Costa Rica

Publicado

el

Ocho años de cárcel recibieron dos sujetos tras ser condenados por el cargo de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la noche de este lunes.

Se trata de Jonathan Abimael Meléndez Martínez, de 27 años de edad, y Raúl Antonio Alemán Ramos, de 22 años, quienes pertenecen a la pandilla 18 Revolucionarios, que delinquían en barrios y colonias de la zona sur de la capital.

La FGR detalló que las investigaciones establecieron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, había cometido un robo el primero de septiembre del presente año, en las inmediaciones de la avenida Irazú, de la colonia Costa Rica.

De acuerdo con la FGR, Martínez y Ramos habían asaltado a un cliente de un taller automotriz, despojándole de dinero en efectivo y su teléfono celular, al tiempo que lo amedrentaron con un pertrecho, por lo que la víctima sintió temor por su vida y les entregó todo lo solicitado.

Finalmente, tras el debido proceso, el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarles a ocho años de cárcel y a pagar, cada uno, la suma de 100 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Judicial

FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó ayer miércoles a Eluzur Rumpler, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense e israelí, solicitado por el Estado de Israel por delitos de abuso y violencia contra menores y violación a orden legal.

Según informó el Ministerio Público, Rumpler está acusado en Israel de maltratar a estudiantes en centros educativos donde se desempeñó como director.

Tras cometer los hechos, el imputado huyó, pero fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador, gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que Rumpler pertenece a la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, conocida por sus prácticas extremas y lesivas hacia sus propios miembros.

Antes de su entrega a Israel, la Fiscalía salvadoreña verificó que el hombre no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.

Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.

La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que asesinó brutalmente asesinó a su hija de 7 años y maltrató a otros tres niños

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Santa Ana condenó a 59 años de prisión a Neftalí Antonio Martínez Pimentel por feminicidio agravado y maltrato infantil.

La condena incluye 50 años por la muerte de su hija de 7 años, quien fue golpeada violentamente tras un incidente y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. Además, fue sentenciado a 9 años por maltratar a sus otros tres hijos.

La Fiscalía detalló que la víctima no recibió atención médica y falleció en la vivienda familiar en Ahuachapán, tras ser abandonada por los adultos responsables. La madrastra ya fue condenada en otro proceso relacionado al caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído