Judicial
Condenan a sujeto a 16 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad
Fiscales de la sede en Ilobasco dieron a conocer sobre la condena de 16 años de prisión que fue impuesta a Daniel Humberto Gómez Pérez por agredir sexualmente de una menor de edad.
La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, Maricela Bran, dijo que el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que las mismas son suficientes para obtener la sentencia condenatoria del imputado.
“En esa ocasión el imputado aprovechando que la madre de la víctima estaba enferma, esperó que la menor saliera del baño y una vez afuera la tomó a la fuerza para agredirla y obligarla a que le tocara sus partes íntimas”, explicó la fiscal que logró la pena carcelaria. Agregó también que fue una amiga de la víctima la que llamó a la policía quienes de inmediato acudieron a la vivienda para hacer efectiva la detención en el periodo de la flagrancia.

El hecho ocurrió en el cantón agua zarca, Caserío mata de huerta, municipio de Ilobasco, el 16 de junio de 2020.
La Fiscal también reconoció que la Fiscalía Adjunta de la Mujer, es una instancia creada en la actual administración, para que precisamente se haga justicia en los casos donde sectores vulnerables como la niñez y la Mujer se ven afectados.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










