Judicial
Capturan a sujeto perfilado a una estructura criminal fuertemente armado, en La Libertad

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a en las últimas horas a un sujeto fuertemente armado quien está perfilado como miembro activo de una estructura criminal que opera en el departamento de La Libertad.
El delincuente responde al nombre de Josué Domínguez Sibrián, de 20 años de edad.
De acuerdo al reporte de las autoridades, al sujeto se le incautaron cuatro pistolas con sus respectivos cargadores, además, se le encontró una subametralladora.
En las próximas horas, Domínguez Sibrián, será llevado ante la justicia donde deberá responder por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y asociaciones ilícitas.
Tras la captura de este sujeto, el ministro de Seguridad Rogelio Rivas aseguró que las armas incautadas “ya no serán utilizadas para atentar contra los salvadoreños”.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.