Connect with us

Judicial

Capturan a cuatro policías por quedarse con marihuana incautada

Publicado

el

Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque fueron capturados ayer cuatro agentes policiales destacados en la División de Investigaciones de la delegación de San Vicente.

Cada uno de los policías responderán por los delitos de fraude procesal, simulación de delitos, soborno y amenazas con agravación especial.

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, los agentes Julio Alberto Hernández Bermúdez, Santos Alberto Abarca y Jorge Alfredo García Montoya participaron el 1 de julio de 2019, en una entrega de marihuana en el municipio de Verapaz; sin embargo, a través de diferentes herramientas de investigación se determinó que también participación del agente, Yanson Leonel Méndez Villanueva.

Los investigadores plasmaron en las actas que el trance de droga se había frustrado.

Pero el 3 de julio remitieron a la sede Fiscal de San Vicente un paquete de marihuana con un acta sobre averiguar el delito de tráfico ilícito de droga, que aseguraban lo habían encontrado en un patrullaje en los alrededores del parque de Verapaz.

Se estima que los investigadores policiales se quedaron con la mitad del paquete de droga incautado durante las diligencias policiales. Es decir, se estima que eran dos libras de marihuana valoradas en el mercado con un valor de US$620.00. En la simulación del paquete encontrado y remitido a la Fiscalía General reportaron 200.6 gramos, con el cual se pueden elaborar 401 cigarrillos con un valor de 228 dólares con 68 centavos.

El escrito de inicio de la acción penal contra los imputados fue presentado esta mañana en el Juzgado de Paz de Verapaz, en el que se ha solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional para todos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído