Judicial
Capturan a alias “Somby” con armamento de alto calibre en Santa Elena, Usulután

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Usulután detuvieron ayer viernes, a un hombre que tenía en su poder dos armas de fuego.
El procedimiento de captura se realizó en el cantón Los Jobos, en el municipio de Santa Elena.
Según el informe policial el detenido, identificado como Kelvin Roberto Hernández Parada, mejor conocido como alias “Somby”, quien será procesado por tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego o conducción de arma de guerra
De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, a Parada le incautaron un fusil calibre 22 milímetros y un fusil AK 47, con munición para ambos.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.