Connect with us

Nacionales

José Urbina: “La encuesta Cid Gallup le ha pegado un martillazo fuerte a las pocas esperanzas de estos viejos partidos”

Publicado

el

Bajo su programa “10 minutos con José Urbina”, el candidato a diputado por el departamento de San Salvador, del partido de Nuevas Ideas, reflexionó tres temas básicos, luego de que unos pobladores hicieran diversos cuestionamientos respecto a ellos: los resultados de la encuesta de Cid Gallup, el recibimiento de los bonos de los diputados y la distribución de medicamentos vencidos.

“Hoy, la encuesta Cid Gallup le ha pegado un martillazo fuerte a las pocas esperanzas de estos viejos partidos (FMLN, ARENA, por ejemplo). Les ha dicho que prácticamente van a sacar una minoría de diputados”, comentó el postulante.

A la vez, Urbina recalcó que el partido con el que competirá en las elecciones de alcaldes y diputados –el próximo 28 de febrero- podría utilizar al menos unas 60 curules dentro de la Asamblea Legislativa.

“Esto es motivante, la gente ha entendido que es el momento de un verdadero cambio”, dijo, minutos antes de responder las consultas emitidas por la población en general.

Julio Aguilar, un habitante de Soyapango, le cuestionó sobre los asesores que actualmente tienen los diputados. Ante esto, el candidato mostró su negativa de la contratación de una numeración calificada por él como “exagerada”.

“La figura de asesor se ha mal utilizado, porque un asesor tiene las credenciales técnicas y las competencias necesarias para guiar en temas específicos y en la actualidad se les da esa plaza a compadres, amigos de los diputados actuales”, aseguró Urbina.

Por otro lado, Julia Castillo, habitante de Ilopango, consultó sobre el bono que reciben los parlamentarios y ante ello Urbina indicó que esto es parte de los excesos que existen en la institución gubernamental.

Además, Beatriz Fuentes, de Apopa, estuvo interesada sobre la temática de los medicamentos vencidos. El postulante explicó que hay una mafia relacionada en el tema de la salud, quienes se han aprovechado del desorden para poder incrementar sus ganancias en el sector médico privado.

“No es posible solo decir ‘perdón y olvido’, cuando en el 2009 se encontraron 300 toneladas de medicamentos enterradas en el plantel El Matazano, en Soyapango. Ahí se evidenció que se estaba atentando en contra de la salud de la población”, puntualizó.

El programa del postulante “10 minutos con José Urbina” se emite los días domingo, miércoles y viernes, a las 7:00 de la noche, a través de sus redes sociales y del periódico digital Cronio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.

En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.

Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.

La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.

Continuar Leyendo

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído