Connect with us

Nacionales

Ivette Majano, coach internacional y el papel de «una mujer y madre integral»

Publicado

el

En la entrevista de El Salvador Today de este 10 de mayo, Día de las Madres, estuvo como invitada Ivette Majano, coach internacional, quien conversó con el periodista Edwin Góngora del papel de «Una mujer y madre integral. Rompiendo los estereotipos” en El Salvador.

Majano destacó la importancia de los principios y valores como la base fundamenta de toda persona, en especial de la mujer los cuales la llevan a identificar los propósitos de vida en cuanto a metas, logros y objetivos.

“Mi motivación siempre ha sido las metas y los objetivos que tengo en mi vida. Hay muchas personas que no logran identificar sus propósitos de vida persona y profesional y necesitan esa guía para interiorizar en su propósito de vida”, señaló la coach internacional.

Sobre el trabajo que realiza una coach, Majano destacó. “Mi persona lo que hace es ayudar a las personas a identificar los valores y principios con los cuales fueron educados, que por la experiencia de la vida o no experiencia, suelen dormir en su propio interior”. En pocas palabras, una mujer guía que se convierte en un complemento personal y profesional para las personas.

“Nosotros no imponemos, o brindamos consejos, no le decimos a las personas usted tiene que hacer esto. Somos unos guías y hacemos que las personas se encuentren así mismo”, aseguró Majano.

La invitada se refirió además al papel de la mujer como profesional, emprendedora y madre dentro de la sociedad salvadoreña que las ha llevado al éxito.

“La clave del éxito es el fracaso. Es aceptar tus errores, levantarse y ser disciplinado y volver a intentarlo. Ser capaz de entender que si por más tu quieras algo, por más que lo intentes no está en tu plan de vida, ser capaza de aceptarlo, rectificarlo, cambiarlo y seguir luchando sin miedo al fracaso”, dijo Majano.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos conductores ebrios fueron detenidos en Ilopango y Apastepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de dos conductores que manejaban en estado de ebriedad en distintos puntos del país.

Uno de los detenidos es Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, quien fue sorprendido con 227 grados de alcohol en la sangre mientras conducía un vehículo en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este.

El segundo detenido, identificado como Santos Ricardo Velasco González, provocó un accidente de tránsito en el cantón Las Minas, municipio de Apastepeque, San Vicente Norte. La prueba de alcotest arrojó 259 grados de alcohol.

Ambos serán procesados por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan en Apopa a gatillero de la pandilla 18 Revolucionarios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de David Eliezer Díaz, alias Davis, identificado como gatillero de la pandilla 18 Revolucionarios, en el municipio de Apopa, San Salvador Oeste.

El arresto se realizó durante un control vehicular en la calle principal de la colonia Popotlán, donde el sujeto fue intervenido mientras conducía una motocicleta.

De acuerdo con la institución policial, Díaz posee antecedentes por los delitos de homicidio agravado y extorsión, y será remitido a las autoridades competentes por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos del norte y posibles lluvias en el oriente marcan el pronóstico para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana de este lunes se prevé un cielo poco nublado y sin lluvias en la mayor parte del territorio salvadoreño. Sin embargo, por la tarde y noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en algunos sectores del oriente del país.

Los vientos predominantes serán del norte, con velocidades que oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente perceptibles en zonas altas. En áreas donde la topografía favorezca el aceleramiento del viento podrían registrarse ráfagas aún mayores.

De acuerdo con el MARN, estas condiciones están influenciadas por una zona de Alta Presión ubicada sobre Texas y Luisiana, que orienta vientos nortes hacia la región. Además, un ligero aporte de humedad desde el Caribe y el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua favorecerán la formación de nubosidad y lluvias aisladas en el oriente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído