Nacionales
Iglesia profética estaría apunto de ser cerrada por alcaldía de Mejicanos

A través de una misiva, la alcaldía del municipio de Mejicanos advirtió a los miembros de la iglesia evangélica profética Jesús está a la Puerta, de que, si siguen haciendo mucho ruido durante sus cultos, les van a clausurar el templo.
En la carta enviada por la alcaldía se dice que los cultos de adoración que se desarrollan en la iglesia de lunes a sábado entre las 6:30 y las 8:00 de la noche; y los domingos de 2:30 a 5:00 de la tarde, “provoca un ruido estridente, el cual ocasiona molestias a los vecinos aledaños”.
Debido a esto, y si el ruido continúa, la alcaldía aplicará la Ley Contravencional Municipal y procederá a cerrar la iglesia.
Vecinos del lugar afirman que en ocasiones han tenido que llamar a miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), para gestionar que los miembros de la iglesia le bajen el volumen durante las predicaciones.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.