Nacionales
Identifican a las primeras víctimas del deslave en Nejapa
Autoridades de Protección Civil, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, han logrado identificar a las primeras víctimas que dejó el deslave en Nejapa, al norte de San Salvador, cuyos cuerpos han sido recuperados.
En su último reporte, Bomberos de El Salvador indicó que habían 7 personas que fueron localizadas sin vida, sin embargo, se coordina la búsqueda y rescate de otras víctimas entre instituciones y cuerpos de socorro.
Entre las personas fallecidas se encuentran 2 mujeres, 3 hombres, un niño y una niña. Cuerpos de socorro comparten el siguiente listado de víctimas identificadas:
Lucía Sánchez de Erroa, de 59 años.
Sándor Vladimir E., de 17.
Héctor Alonso Chiliceo, de 33.
Dinora Guadalupe Muñoz de Chiliceo, de 26.
Valeria Yamileth C., de 8.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


