Connect with us

Nacionales

Hospitales nacionales de la zona central reciben nuevas camas este viernes

Publicado

el

El Hospital Nacional Rosales; Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil; Hospital Nacional General “Enf. Angélica Vidal de Najarro”, San Bartolo y el Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez” recibieron nuevas camas hospitalarias por parte del Gobierno salvadoreño.

A estos centros asistenciales también se le suma el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”; Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom”, y Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que estas camas tienen de tres a cinco movimientos tal y como son requeridas para proporcionar una atención de calidad a los usuarios.

“Esto permitirá a trabajadores de la salud continuar brindando las atenciones necesarias”, añadió.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha realizado en la historia de nuestro país, para cambiar el 50 % de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50 %”, subrayó Alabi.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Salvador del Mundo queda registrado en cámaras de seguridad

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves 17 de julio en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Según informó la Alcaldía de San Salvador Centro, dos vehículos tipo sedán colisionaron tras invadir simultáneamente el carril exclusivo para buses del transporte público.

El hecho fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro, donde se observa el momento exacto en que ambos automotores ingresan al carril y chocan entre sí.

Aunque el percance no dejó personas lesionadas, sí ocasionó daños materiales y generó congestión vehicular en la zona. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar la señalización y los carriles exclusivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído