Nacionales
Hombre pierde la vida tras caer a un pozo en Santa Ana

Esta tarde de lunes, un hombre perdió la vida tras caer a un pozo, informaron elementos de Bomberos El Salvador.
Según indicaron miembros de esa institución, el mortal suceso tuvo lugar en el barrio San Sebastián, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
Asimismo, bomberos detallaron que la víctima, quien tenía aproximadamente 45 años de edad, cayó de forma accidental al pozo que serviría como fosa séptica.
De acuerdo con la información, el hombre falleció al instante debido a los distintos golpes que sufrió tras caer al precipicio que tiene alrededor de 16 metros de profundidad.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.