Nacionales
Henry Flores pide auditoría de la CCR en la comuna de Santa Tecla por la posible destrucción de documentos
El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, informó que solicitará una investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) y una auditoría a la Corte de Cuentas de la República (CCR), por la presunta destrucción de documentos de la comuna tecleña. Aseguró que ha tenido algunas denuncias de personas que laboran en la Alcaldía Municipal de Santa Tecla de que se están destruyendo algunos archivos y que otros documentos están siendo quemados.
“Quiero hacerle un llamado al fiscal general de la República, un llamado a la Corte de Cuentas a que se instale de inmediato un equipo de auditoría al interior de la Alcaldía de Santa Tecla», pidió Flores. Al mismo tiempo añadió que tiene información de que en una casa de la Residencial Utila también se están llevando documentos para destruirlos.
“Tengo información también que sobre el bulevar Sur hay una casa juvenil donde también han estado llevando y sacando información. Hay documentos que a última hora están siendo sacados de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla”, denunció.
El alcalde electo aseguró que iniciará procesos penales contra toda aquella jefatura o personas que se preste a esta eliminación de documentos. Dijo que espera que los documentos de proyectos como Teclaseo y el de las cámaras de video vigilancia no sean eliminados o alterados.
La empresa Teclaseo con la que la alcaldía de Santa Tecla ha privatizado el servicio de recolección de basura, actualmente se encuentra en investigación por parte de la CCR, ya que no ha logrado justificar $1.4 millones de sus ingresos. El alcalde saliente Roberto d´Aubuisson es uno de los que contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada y solo 10 % para la municipalidad. Por tal razón, la misma CCR ya ha advertido que se trata de un contrato lesivo para los tecleños.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


