Connect with us

Nacionales

Habitantes de Ayutuxtepeque son tamizados para detectar casos de COVID-19

Publicado

el

Este día en el municipio de Ayutuxtepeque, el Ministerio de Salud (MINSAL), instaló cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), para tamizar a la población y conocer la situación de la pandemia por COVID-19 en esa zona.

Mil pruebas fueron distribuidas en tres puntos diferentes del municipio: Mercado de Ayutuxtepeque, Avenida Madrid, a un costado de Panadería El Rosario y Redondel de la Colonia Santísima Trinidad.

En uno de los puntos, el médico epidemiólogo de la región metropolitana, Marbel Magaña, confirmó que esta estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele se realiza con el objetivo de conocer la carga de la enfermedad entre los salvadoreños.

Desde tempranas horas los habitantes de Ayutuxtepeque asistieron para que se les aplicara el tamizaje, bajo los protocolos de bioseguridad.

Las pruebas que se realizan en estas jornadas son gratuitas y cualquier persona puede acceder a ellas.

El Ministerio Salud registra hasta este día 51,437 casos confirmados de COVID-19; 45,223 recuperados; 1,521 fallecidos y 4,693 casos activos. Con estas cifras, las autoridades de Salud recomiendan a la población mantener las medidas sanitarias a fin de limitar la transmisión del virus.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído