Nacionales
Gobierno y Microsoft firman convenio que dará acceso a internet en zonas rurales
El presidente de la República, Nayib Bukele, junto al presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, firmaron un documento que beneficiará a cientos de personas en zonas rurales con el servicio de internet.
Según el informe, el convenio permitirá que varias zonas rurales tengan servicio de internet en los próximos meses. “vamos a darles acceso en los próximos meses”, manifestó Cernuda.
Asimismo, el ejecutivo manifestó que también se comprometió con Bukele para “abonar a más de 500 mil estudiantes para que tengan acceso a Office 365 de manera gratuita”. “Estamos convencidos de que el acceso y uso de las tecnologías de la información multiplica las oportunidades, impulsa la productividad, empodera a las personas y transforma comunidades”, agregó.
“Creemos en el trabajo del presidente Bukele y por eso queremos mostrarles hoy el firme compromiso de Microsoft con El Salvador”, añadió Cernuda respecto al convenio.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















