Nacionales
Gobierno tiene logística para llevar vacuna contra el Covid-19 a todo el país
A través de 162 cabinas para vacunación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele atenderá a los diferentes sectores de la población con la vacuna contra el Covid-19; iniciando desde ayer con el personal de primera línea que se encuentra en hospitales y unidades de salud.
Lee también: FOTOS – VIDEOS | Personal de salud de la isla de Meanguera es vacunado conta el COVID-19
Tras la llegada de un primer lote de 20,000 vacunas, el Ministerio de Salud inició el proceso de inmunización del personal médico que atiende esta pandemia. Conforme aumente la cantidad de vacunas, se atenderá a un mayor número de personas hasta que se aplique a 4.5 millones de salvadoreños.
De acuerdo con la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, a la fecha «se tiene garantizada la capacidad de congelación ultra baja y para vacunas que requieren menor congelación»; esto con el fin de conservar en estado óptimo las vacunas; entretanto, «son 162 puntos para su aplicación, y hay lanchas, camiones y helicópteros para transportarlas a todo el país».
Además: OPS confirma que vacunas llegadas el 3 de febrero son para rubéola, sarampión y paperas
La vacunación, que inició ayer, beneficiará en su primera etapa a 20,000 recursos de salud que atienden a los enfermos con Covid-19; entretanto, el Gobierno trabaja para garantizar que esta estrategia de inmunización no se detenga hasta alcanzar a toda la población apta.
«Las vacunas seguirán llegando hasta cubrir un aproximado de 4.5 millones de habitantes», añadió.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















