Connect with us

Nacionales

Gobierno reconoce buenas prácticas empresariales con la entrega de reconocimientos a proveedores de bienes y servicios

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuida el bolsillo de las familias salvadoreñas fomentando buenas prácticas en los proveedores, para respetar los derechos de los consumidores.

La Defensoría del Consumidor realizó un evento en el que se entregó un reconocimiento a diferentes proveedores de bienes y servicios, quienes forman parte de dos programas impulsados por la institución, denominados: Aquí se respeta a los consumidores, fase II y el programa de incentivo a las buenas prácticas.

“El sentido de nuestra convocatoria es poder reconocer el esfuerzo y, sobre todo, el interés de elevar los niveles de cumplimiento por parte de los proveedores”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

En total, este día, la Defensoría del Consumidor entregó 158 reconocimientos a proveedores por respetar los derechos de consumidores y fomentar buenas prácticas, algo que se encuentra dentro de las competencias de la institución.

“Lo que buscamos es fomentar prácticas sanas, una cultura de respeto, transparencia, responsabilidad, seguridad y calidad sobre los bienes y servicios que se ofertan”, dijo Salazar.

De acuerdo con Salazar, lo que lo que se busca es que los consumidores “reconozcan aquellas empresas, aquellas entidades, que están prestando brindando un buen servicio”.

El Programa de incentivo a las buenas prácticas tiene como objetivo promover entre los proveedores de bienes y servicios el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de protección al consumidor, para proteger y velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y evitar infracciones a la normativa.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando para mejorar la calidad de los bienes y servicios que se brindan a las familias salvadoreñas, incorporando las buenas prácticas como una herramienta de trabajo, para potenciar la seguridad en las relaciones de los proveedores con los consumidores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído