Nacionales
Gobierno reconoce buenas prácticas empresariales con la entrega de reconocimientos a proveedores de bienes y servicios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuida el bolsillo de las familias salvadoreñas fomentando buenas prácticas en los proveedores, para respetar los derechos de los consumidores.
La Defensoría del Consumidor realizó un evento en el que se entregó un reconocimiento a diferentes proveedores de bienes y servicios, quienes forman parte de dos programas impulsados por la institución, denominados: Aquí se respeta a los consumidores, fase II y el programa de incentivo a las buenas prácticas.
“El sentido de nuestra convocatoria es poder reconocer el esfuerzo y, sobre todo, el interés de elevar los niveles de cumplimiento por parte de los proveedores”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
En total, este día, la Defensoría del Consumidor entregó 158 reconocimientos a proveedores por respetar los derechos de consumidores y fomentar buenas prácticas, algo que se encuentra dentro de las competencias de la institución.
“Lo que buscamos es fomentar prácticas sanas, una cultura de respeto, transparencia, responsabilidad, seguridad y calidad sobre los bienes y servicios que se ofertan”, dijo Salazar.
De acuerdo con Salazar, lo que lo que se busca es que los consumidores “reconozcan aquellas empresas, aquellas entidades, que están prestando brindando un buen servicio”.
El Programa de incentivo a las buenas prácticas tiene como objetivo promover entre los proveedores de bienes y servicios el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de protección al consumidor, para proteger y velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y evitar infracciones a la normativa.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando para mejorar la calidad de los bienes y servicios que se brindan a las familias salvadoreñas, incorporando las buenas prácticas como una herramienta de trabajo, para potenciar la seguridad en las relaciones de los proveedores con los consumidores.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.