Connect with us

Nacionales

Gobierno ofrecerá nuevas opciones académicas con el apoyo de Microsoft

Publicado

el

El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, anunció que como Gobierno de El Salvador trabajan en lanzar unas opciones de estudio para favorecer el desarrollo tecnológico del país junto con empresas internacionales aliadas que confían en el liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Estas nuevas opciones de estudio son ingenierías, que junto con Microsoft buscarán el desarrollo y generar oportunidades para más jóvenes salvadoreños y de todo El Salvador. “Duran dos años y medio, teniendo el aval del Ministerio de Educación”, aseguró Handal.

El secretario de Innovación de la Presidencia, manifestó que esperar traer nuevas carreras para que los jóvenes se tecnifiquen a profundidad en el tema tecnológico; “con otras especialidades donde nos apoya Nokia”, indicó.

Estas novedades en la malla curricular de El Salvador está dentro del desarrollo tecnológico que se busca para disminuir la brecha digital y que está de la mano con la entrega de computadoras a los alumnos del sector público bajo el programa “Enlaces con la Educación”. “Todo será cien por ciento en línea”, puntualizó Handal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído