Connect with us

Nacionales

Gobierno instala cabina móvil de diagnóstico de Covid-19 afuera de la Asamblea Legislativa

Publicado

el

Foto: Presidencia de la República de El Salvador

Autoridades del Gobierno han colocado una cabina de diagnóstico para detectar posibles casos de Covid-19 en las afueras de la Asamblea Legislativa, como medida preventiva ante el riesgo de propagación del coronavirus.

“Hemos decidido llevar el EICEE (Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica) a la Asamblea Legislativa de El Salvador por el riesgo de contagios masivos” informó la Presidencia de la República en una publicación hecha este viernes.

Estas acciones se desarrollan luego que el EICEE detectara una significativa sospecha de Covid-19 en el Salón Azul, durante la tarde del jueves.

“Lo hacemos por los salvadoreños que están en contacto con el personal del lugar: por sus familias, amigos, vecinos… es importante saber si están contagiados o no para contener el virus”, agregó la Presidencia.

Por su parte, personal que labora en la Asamblea Legislativa acudió a la cabina para practicarse la prueba de forma voluntaria.

De igual manera, la diputada Felissa Cristales se acercó para someterse al examen como muestra de responsabilidad y así descartar el padecimiento de la enfermedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Maniobra imprudente de conductor de pick up casi provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que dos conductores estuvieron a punto de protagonizar un accidente de tránsito en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango.

Las imágenes, difundidas por una página informativa local, captaron cuando el conductor de un pick up realizó una maniobra peligrosa justo en el instante en que circulaba un motociclista por la vía.

Usuarios en redes sociales señalaron que el motorista de la motocicleta conducía de manera responsable y que, de haberse registrado un percance, la responsabilidad habría recaído en el conductor del pick up.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, aplicar la conducción a la defensiva y, sobre todo, respetar las normas viales para prevenir tragedias en las carreteras.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiante de parvularia conmueve a todos al recitar la Oración a la Bandera

Publicado

el

Un estudiante de parvularia protagonizó un emotivo momento al dirigir a sus compañeros y maestros en la recitación de la Oración a la Bandera Nacional, como parte de las actividades del mes cívico en centros educativos del país.

Con seguridad y entusiasmo, el pequeño se paró frente a sus compañeros, demostrando patriotismo y reforzando los valores cívicos que se promueven desde temprana edad en el sistema educativo.

El video del momento fue compartido en redes sociales, donde usuarios celebraron la iniciativa y destacaron la importancia de inculcar valores y moral cívica desde la infancia. Entre los comentarios se leen mensajes como: “¡Qué hermoso e inteligente! Es un orgullo para sus padres y su centro escolar”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias y tormentas debido a influencia de Onda Tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este martes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica y sus alrededores.

Para el mediodía y la tarde, se esperan lluvias y tormentas focalizadas en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca, así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión.

Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia el centro y oriente del país, con énfasis en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, desplazándose luego hacia el occidente.

Las autoridades advierten que, en el desarrollo de las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 40 km/h. El viento se mantendrá del noreste y este entre 10 y 20 km/h, variando al sur en la tarde debido a la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.

El ambiente continuará cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído