Nacionales
Gobierno inicia transmisión de Noticiero El Salvador a través de Canal 10 y plataformas digitales

Con el lema «Esta es nuestra voz», el Noticiero El Salvador transmitió esta noche su primera edición a través de Canal 10. La población salvadoreña ahora cuenta con un nuevo espacio informativo que se caracteriza por su objetividad en el tratamiento de las noticias.
La conducción de la primera edición estuvo a cargo de las presentadoras Marisol Doratt y Samalí Dinarte, dos comunicadoras de larga trayectoria en la televisión salvadoreña. El Noticiero El Salvador cuenta, además, con un amplio equipo de periodistas profesionales al servicio de la verdad.
«Hoy, 5 de octubre de 2020, es un día histórico para nuestro país. Hoy vamos a escuchar la voz de El Salvador, nuestra voz», dijo la presentadora Marisol Doratt, a la vez que destacó todos los cambios que está viviendo El Salvador en los últimos meses.
Por su parte, la comunicadora Samalí Dinarte señaló: «Este noticiero nace en Canal 10, un medio público no estatal. Es la nueva opción para que los salvadoreños estemos informados».
Durante una hora, el Noticiero El Salvador ofreció contenidos cargados de información tanto nacional como internacional. También contó con reporte del clima, a cargo de la meteoróloga Sandra Martínez, y sección deportiva.
La población puede sintonizar este espacio informativo en diversas ediciones. De lunes a viernes a las 5 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la noche. Los sábados se transmitirá de 7 a 9 de la noche, mientras que los domingos de 7 a 7:30 de la noche. Cada hora habrá un avance informativo por Canal 10.

Los televidentes tendrán la oportunidad de ver el noticiero en Facebook Live, YouTube y el sitio web www.noticiero.sv. Cualquier medio de comunicación o creador de contenidos está autorizado a retransmitir el noticiero de manera gratuita, informó el Presidente Nayib Bukele.
Además, el Presidente Bukele destacó el balance informativo del Noticiero El Salvador, a pesar de las críticas que recibió por parte de sectores opositores. «Yo estoy viendo un noticiero muy balanceado… No sé qué verá la oposición. Tal vez esperaban que fuéramos como ellos y sus noticieros», publicó en su cuenta de Twitter.
Luego del noticiero, Canal 10 también estrenó su nuevo espacio de entrevistas, dirigido por el periodista Armando Godoy, que se transmitirá de lunes a sábado a las 8 de la noche. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue el primer invitado, quien abordó la situación de las finanzas públicas en El Salvador.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.