Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia transmisión de Noticiero El Salvador a través de Canal 10 y plataformas digitales

Publicado

el

Con el lema «Esta es nuestra voz», el Noticiero El Salvador transmitió esta noche su primera edición a través de Canal 10. La población salvadoreña ahora cuenta con un nuevo espacio informativo que se caracteriza por su objetividad en el tratamiento de las noticias.

La conducción de la primera edición estuvo a cargo de las presentadoras Marisol Doratt y Samalí Dinarte, dos comunicadoras de larga trayectoria en la televisión salvadoreña. El Noticiero El Salvador cuenta, además, con un amplio equipo de periodistas profesionales al servicio de la verdad.

«Hoy, 5 de octubre de 2020, es un día histórico para nuestro país. Hoy vamos a escuchar la voz de El Salvador, nuestra voz», dijo la presentadora Marisol Doratt, a la vez que destacó todos los cambios que está viviendo El Salvador en los últimos meses.

Por su parte, la comunicadora Samalí Dinarte señaló: «Este noticiero nace en Canal 10, un medio público no estatal. Es la nueva opción para que los salvadoreños estemos informados».

Durante una hora, el Noticiero El Salvador ofreció contenidos cargados de información tanto nacional como internacional. También contó con reporte del clima, a cargo de la meteoróloga Sandra Martínez, y sección deportiva.

La población puede sintonizar este espacio informativo en diversas ediciones. De lunes a viernes a las 5 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la noche. Los sábados se transmitirá de 7 a 9 de la noche, mientras que los domingos de 7 a 7:30 de la noche. Cada hora habrá un avance informativo por Canal 10.

Los televidentes tendrán la oportunidad de ver el noticiero en Facebook Live, YouTube y el sitio web www.noticiero.sv. Cualquier medio de comunicación o creador de contenidos está autorizado a retransmitir el noticiero de manera gratuita, informó el Presidente Nayib Bukele.

Además, el Presidente Bukele destacó el balance informativo del Noticiero El Salvador, a pesar de las críticas que recibió por parte de sectores opositores. «Yo estoy viendo un noticiero muy balanceado… No sé qué verá la oposición. Tal vez esperaban que fuéramos como ellos y sus noticieros», publicó en su cuenta de Twitter.

Luego del noticiero, Canal 10 también estrenó su nuevo espacio de entrevistas, dirigido por el periodista Armando Godoy, que se transmitirá de lunes a sábado a las 8 de la noche. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue el primer invitado, quien abordó la situación de las finanzas públicas en El Salvador.

Principal

Destacan implementación de IA en salud

Publicado

el

Nelson Flores, especialista en administración pública, consideró que la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en los servicios de salud ha permitido reducir procesos administrativos y la carga laboral a médicos en consulta externa.

«La Inteligencia Artificial en los sistemas de salud, de alguna u otra forma vienea descargar procedimientos. En los hospitales, la administración pública estaba tan llena de burocracia, donde muchas veces por cinco personas tenía que pasar documentación para que usted la recibiera, y talvez solo una era necesaria», dijo.

Destacó que la aplicación DoctorSV ha descongestionado la consulta externa en los hospitales.

«La plataforma Doctor SV vino a reducir las exigencias y las demandas, especialmente en la parte que le llamamos nosotros “de consulta externa” donde se aglomeraba la gente, donde no se abastecía. Los médicos tenían que hacer jornadas exageradamente largas atendiendo a veces hasta 300 personas en un solo día», señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de Estados Unidos en El Salvador celebrará 250 años de la Declaración de Independencia

Publicado

el

Estados Unidos celebrará 250 años de historia, el 4 de julio; y en ese marco la embajada estadounidense en El Salvador dará a conocer el próximo lunes el lanzamiento de la campaña «Freedom 250».

La sede diplomática adelantó que como parte de la celebración se contará con la «39th Army Band», de New Hamsphire, que tocará en vivo reconocidos éxitos musicales.

«Somos la banda 39 de New Hamsphire, Estados Unidos, y estaremos con ustedes el 31 de enero para empezar a celebrar los 250 años de Estados Unidos de Norteamérica», comenta uno de los músicos militares mediante video compartido en redes sociales de la embajada.

En Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, anunció una serie de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento familiar relacionadas con esta conmemoración en diferentes ciudades.

«El 4 de julio de 2026, los Estados Unidos de América conmemorarán y celebrarán el semicentenario, el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia. Este extraordinario hito histórico, conocido como «Freedom 250″, marca un cuarto de milenio desde que se adoptó el documento fundacional, que estableció los principios sobre los que se construyó la nación», indicó previamente la sede norteamericana en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista con 317° de alcohol provoca accidente en San Miguel y es capturado por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Gerónimo Alfonso Olivares Villegas, quien manejaba en estado de ebriedad y ocasionó un accidente de tránsito sobre la 4ª avenida Norte y 8ª calle oriente, en San Miguel, durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el reporte policial tras realizar las pruebas de alcohol, Olivares Villegas conducía con 317° y se trasladaba en una motocicleta cuando colisionó con un vehículo, dejando solamente daños en el otro automotor.

La PNC informa que este motociclista irá a prisión, pagará una multa de $150, así como la suspensión por un año de la licencia de conducir, y la posterior aprobación de un curso de seguridad vial. Asimismo, responderá por los daños causados.

Este es el primer accidente de tránsito reportado por la policía en los últimos dos días, luego que el 6 de enero un camión que transportaba bebidas embotelladas chocó contra otros vehículos en la carretera al puerto de La Libertad, dejando cinco personas lesionadas.

Entretanto, por conducción peligrosa, el primero en los últimos tres días, tras el arresto de Giovanni Alexander Trujillo Regalado, de 45 años, quien chocó contra otro vehículo cuando manejaba con 281° de alcohol sobre la 3ª calle Poniente, en Mejicanos, San Salvador Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído