Connect with us

Nacionales

Gobierno habilitará 1,152 albergues a nivel nacional, ante posible llegada de Tormenta Tropical “Eta”

Publicado

el

Autoridades de Gobierno activaron el Centro de Operaciones de Emergencia, ante el posible impacto de la Tormenta Tropical “Eta”, que estaría dejando lluvias en nuestro país a partir de próximo martes.

Desde este domingo El Salvador se encuentra en Alerta Amarilla, y con ello inician funciones las 14 Comisiones Departamentales y las 262 Municipales de Protección Civil.

Mario Durán, ministro de Gobernación, aseguró que es importante “prepararse para lo peor, y de esa forma evitar tragedias con anticipación”.

Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “Eta” se ubica a unos 700 kilómetros al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y no se descarta que toque suelo centroamericano este lunes en calidad de huracán.

La declaratoria de Alerta Amarilla se ampara en el artículo 57 del Reglamento General de la Ley General de Protección Civil y Mitigación de Desastres y se aplica cuando “el desarrollo de la amenaza aumenta en un 50 por ciento».

Las autoridades de Gobierno hicieron un llamado a los alcaldes del país, principalmente al de San Salvador, para que cumpla con el Código Municipal en el tema de recolección de basura, para evitar la obstrucción de tragantes, lo que provoca inundaciones.

Nacionales

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, ya está en El Salvador para coronar a la reina de las Fiestas Julias

Publicado

el

La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, arribó a El Salvador para participar como anfitriona en la ceremonia de coronación de la reina de las Fiestas Julias, en Santa Ana.

La nicaragüense compartió en sus redes sociales varios momentos desde su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde expresó su entusiasmo por volver al país.

«¡Qué emoción! Ya estoy en El Salvador, siempre este país me recibe de maravilla», comentó en un video publicado en sus historias de Instagram.

Palacios recordó con cariño que fue en El Salvador donde se coronó como Miss Universo 2023, un evento que marcó un antes y un después en su vida. Además de ser modelo, también se desempeña como conferencista y activista por la salud mental.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niña muere atropellada por bus de la Ruta 179 en Cuscatlán

Publicado

el

Una niña perdió la vida este viernes tras ser atropellada por un autobús de la Ruta 179 en el departamento de Cuscatlán. El trágico incidente ocurrió durante la mañana, cuando la unidad hacía su recorrido habitual desde el cantón Ánimas hacia la ciudad de Cojutepeque.

Autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la menor ni las circunstancias exactas del hecho, pero se confirmó que falleció en el lugar producto del impacto.

Este es el segundo caso de una menor atropellada registrado en el país en lo que va del día, lo que ha generado preocupación por la seguridad vial, especialmente en zonas escolares y rurales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Atropellan a estudiante de 9 años y el responsable se da a la fuga

Publicado

el

Una niña de 9 años resultó con lesiones graves luego de ser atropellada por una camioneta con placas guatemaltecas, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho. La menor es estudiante del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, ubicado en el distrito de Las Chinamas, Ahuachapán.

El incidente ocurrió sobre el kilómetro 114 de la carretera que conduce hacia la frontera Las Chinamas. El vehículo involucrado, una camioneta placas P594LCN, no se detuvo a auxiliar a la víctima, sino que huyó en dirección al puesto fronterizo.

Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar al responsable, identificado como Jason José Herrera Orosco, de nacionalidad guatemalteca. Será procesado por lesiones graves y abandono de la víctima.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído