Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele se prepara para cerrar el año escolar con estudiantes del sistema público provistos con computadoras

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activas las acciones para reducir la brecha digital que existe en la población estudiantil del sistema público, siendo una de estas la entrega de computadoras portátiles (laptops) a estudiantes de educación básica y media.

Estas acciones son parte del programa “Enlaces con la Educación”, implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Parte de los centros escolares beneficiados este día, en el departamento de San Salvador, son: el Centro Escolar Cantón Santa Bárbara, Centro Escolar Cantón San Jerónimo, Centro Escolar Salvador Salazar Arrué, todos del municipio de Guazapa, cuyos estudiantes, junto a los padres de familia, recibieron sus laptops en el Instituto Nacional de Apopa (INA).

Al respecto, el coordinador del aula informática del lNA, José Ernesto Rosales, destacó: “Para la entrega se llevan a cabo dos pasos básicos, la firma de actas por parte del padre de familia o responsable, se entrega el equipo y luego, reciben una copia del acta”.

Además, se vieron beneficiados los alumnos del Centro Escolar Juana López, de San Antonio Abad, quienes recibieron sus computadoras en la sede habilitada en el Centro Escolar Francisco Morazán.

Niños y jóvenes podrán contar con una preparación académica idónea. “Las computadoras tienen conectividad Wi-Fi. Se pueden conectar desde su casa o desde un celular”, explicó Kevin Guevara, encargado de entrega de computadoras en el C. E. Francisco Morazán.

Las herramientas tecnológicas cuentan con el sistema operativo Windows 10, con una licencia para cinco años; Google Classroom; Microsoft Office 365 y la plataforma en línea Platzi, para aprender inglés.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele beneficiará a 1.2 millones de estudiantes, 45,000 docentes y 5,132 centros escolares del sector público.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades destruyen 1,301 kilos de cocaína incautados a nueve extranjeros

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron la del lunes, 1,301 kilos de cocaína, que fueron decomisados a 9 extranjeros que ya permanecen en prisión.

De acuerdo con las autoridades, dicha droga está valorada en $32,707,140.00 y es la más reciente incautación ejecutada en trabajo conjunto de las instituciones del Gabinete de Seguridad.

Según explicó la FGR, los extranjeros, quienes ya se encuentran en prisión, fueron intervenidos en 3 embarcaciones a 920 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo.

«Estas operaciones reafirman el compromiso en la lucha contra el narcotráfico», reiteró la FGR.La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron durante la tarde de este lunes, 1,301 kilos de cocaína, que fueron decomisados a 9 extranjeros que ya permanecen en prisión.

De acuerdo con las autoridades, dicha droga está valorada en $32,707,140.00 y es la más reciente incautación ejecutada en trabajo conjunto de las instituciones del Gabinete de Seguridad.

Según explicó la FGR, los extranjeros, quienes ya se encuentran en prisión, fueron intervenidos en 3 embarcaciones a 920 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo.

«Estas operaciones reafirman el compromiso en la lucha contra el narcotráfico», reiteró la FGR.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidio

Publicado

el

Las estadísticas de la policía Nacional Civil (PNC) revelaron que durante la jornada del lunes 28 de abril no hubo muertes a causa de la violencia en todo el territorio nacional.

Fue la institución de seguridad la que informó en sus redes sociales oficiales. «Finalizamos el lunes 28 de abril, con 0 homicidios en el país», detalló.

Con esto, ya son 23 días en lo que va del mes de abril en los que no se han reportado muertes a causa de la violencia; mientras que en lo que va del año ya se contabilizan 97.

Enero finalizó con 26 jornadas con cero crímenes, febrero con 25 y marzo con 23. Las autoridades han señalado que esto se debe a la implementación del Plan Control Territorial que ha sido reforzado con el régimen de excepción.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Paso completamente cerrado en la carretera Los Chorros, confirma el MOP

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que el paso en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, está nuevamente cerrado debido a que un talud cedió, lo cual fue provocado por las recientes lluvias en el país.

«Estamos realizando trabajos para estabilizar el área y restablecer la circulación lo antes posible. Al momento del incidente, la carretera ya se encontraba cerrada y sin paso vehicular», detalló la institución.

La información fue difundida durante la madrugada de este martes 29 de abril.

«Sabemos que esto causará molestias en el tránsito; sin embargo, priorizamos evitar cualquier tragedia», añadió el MOP.

La institución hizo un llamado a los conductores que transitan por esta importante arteria a utilizar rutas alternas.

Durante el fin de semana, el mismo tramo también fue cerrado luego de un deslizamiento de tierra registrado la madrugada del 26 de abril. Los trabajos de remoción concluyeron y el paso fue habilitado nuevamente en la madrugada del lunes. Sin embargo, este martes volvió a cerrarse.

«Todos nuestros equipos apoyarán en la gestión del tráfico en la zona de Los Chorros», informó el Viceministerio de Transporte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído