2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele construirá nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, Cabañas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda respuesta inmediata a las necesidades de la población salvadoreña, tras el paso de la depresión tropical Julia, que dejó inundaciones, derrumbes y afectaciones en la conectividad vial.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció esta mañana que la institución que dirige trabajará en la construcción de un nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, departamento de Cabañas, el cual colapsó ayer.

“Vamos a hacer un puente nuevo (Titihuapa), mientras tanto, colocaremos uno temporal, las familias de Dolores, en Cabañas, no pueden quedar incomunicadas”, manifestó el funcionario.

Rodríguez dijo que harán los trabajos necesarios para devolver la conectividad vial a los habitantes de dicho municipio, explicó que en años anteriores el puente de concreto que existió en el lugar fue afectado y las administraciones pasadas no dieron solución.

En cuanto a la atención de las emergencias a causa del fenómeno natural que afectó a nuestro país, el funcionario afirmó que han atendido 423 en todo el territorio. “En términos de taludes, intervenciones en carreteras hemos tenido el 59 % que han sido en la parte paracentral y central, y en el oriente hemos tenido 24 %”, puntualizó.

Para lograr esta cobertura de atención de emergencias, de acuerdo con el ministro, desplegaron un total de 1,525 personas de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), así como 1,086 maquinarias en todo el territorio.

El titular de Obras Públicas enfatizó que van a continuar monitoreando la situación en carreteras y los avances de los trabajos, ya que aún hay bastante acumulación de agua en los suelos y eso puede ocasionar derrumbes en las calles y carreteras.

El Gobierno del Presidente Bukele está atendiendo de manera integral las necesidades de las familias salvadoreñas, ya que está dando asistencia a través de los albergues a las personas evacuadas y a la vez, realiza trabajos eficientes para habilitar las vías obstruidas y devolver así la conectividad.   

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango

Publicado

el

Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.

El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído