2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele construirá nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, Cabañas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda respuesta inmediata a las necesidades de la población salvadoreña, tras el paso de la depresión tropical Julia, que dejó inundaciones, derrumbes y afectaciones en la conectividad vial.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció esta mañana que la institución que dirige trabajará en la construcción de un nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, departamento de Cabañas, el cual colapsó ayer.

“Vamos a hacer un puente nuevo (Titihuapa), mientras tanto, colocaremos uno temporal, las familias de Dolores, en Cabañas, no pueden quedar incomunicadas”, manifestó el funcionario.

Rodríguez dijo que harán los trabajos necesarios para devolver la conectividad vial a los habitantes de dicho municipio, explicó que en años anteriores el puente de concreto que existió en el lugar fue afectado y las administraciones pasadas no dieron solución.

En cuanto a la atención de las emergencias a causa del fenómeno natural que afectó a nuestro país, el funcionario afirmó que han atendido 423 en todo el territorio. “En términos de taludes, intervenciones en carreteras hemos tenido el 59 % que han sido en la parte paracentral y central, y en el oriente hemos tenido 24 %”, puntualizó.

Para lograr esta cobertura de atención de emergencias, de acuerdo con el ministro, desplegaron un total de 1,525 personas de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), así como 1,086 maquinarias en todo el territorio.

El titular de Obras Públicas enfatizó que van a continuar monitoreando la situación en carreteras y los avances de los trabajos, ya que aún hay bastante acumulación de agua en los suelos y eso puede ocasionar derrumbes en las calles y carreteras.

El Gobierno del Presidente Bukele está atendiendo de manera integral las necesidades de las familias salvadoreñas, ya que está dando asistencia a través de los albergues a las personas evacuadas y a la vez, realiza trabajos eficientes para habilitar las vías obstruidas y devolver así la conectividad.   

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído