Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele construirá nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, Cabañas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda respuesta inmediata a las necesidades de la población salvadoreña, tras el paso de la depresión tropical Julia, que dejó inundaciones, derrumbes y afectaciones en la conectividad vial.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció esta mañana que la institución que dirige trabajará en la construcción de un nuevo puente sobre el río Titihuapa, en Dolores, departamento de Cabañas, el cual colapsó ayer.

“Vamos a hacer un puente nuevo (Titihuapa), mientras tanto, colocaremos uno temporal, las familias de Dolores, en Cabañas, no pueden quedar incomunicadas”, manifestó el funcionario.

Rodríguez dijo que harán los trabajos necesarios para devolver la conectividad vial a los habitantes de dicho municipio, explicó que en años anteriores el puente de concreto que existió en el lugar fue afectado y las administraciones pasadas no dieron solución.

En cuanto a la atención de las emergencias a causa del fenómeno natural que afectó a nuestro país, el funcionario afirmó que han atendido 423 en todo el territorio. “En términos de taludes, intervenciones en carreteras hemos tenido el 59 % que han sido en la parte paracentral y central, y en el oriente hemos tenido 24 %”, puntualizó.

Para lograr esta cobertura de atención de emergencias, de acuerdo con el ministro, desplegaron un total de 1,525 personas de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), así como 1,086 maquinarias en todo el territorio.

El titular de Obras Públicas enfatizó que van a continuar monitoreando la situación en carreteras y los avances de los trabajos, ya que aún hay bastante acumulación de agua en los suelos y eso puede ocasionar derrumbes en las calles y carreteras.

El Gobierno del Presidente Bukele está atendiendo de manera integral las necesidades de las familias salvadoreñas, ya que está dando asistencia a través de los albergues a las personas evacuadas y a la vez, realiza trabajos eficientes para habilitar las vías obstruidas y devolver así la conectividad.   

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído