Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele articula esfuerzos con las instituciones de la Comisión Nacional de Protección Civil para responder oportunamente a emergencias por lluvias

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene trabajando articuladamente para proteger a la población salvadoreña y responder de forma eficiente e inmediata a las emergencias que puedan generarse a causa de las constantes lluvias que se han registrado en el país.

El Cuerpo de Bomberos es una institución que respalda las acciones enmarcadas en el Plan Invernal 2022, como parte de las entidades que integran la Comisión Nacional de Protección Civil; y se mantiene desplegado, en todo el territorio, al servicio de la población salvadoreña, no solo para responder ante incendios, sino otro tipo de eventualidades.

“Como Bomberos, nos articulamos en este plan y brindamos respuesta a las emergencias que provocan estas lluvias; como desalojo de árboles, accidentes de tránsito, inundaciones y rescates de personas”, declaró el director de Bomberos, Baltazar Solano.

El funcionario destacó que la institución que dirige colabora activamente en la ejecución del Plan Invernal 2022, tal como lo instruyó el Presidente Bukele, para atender las emergencias por las precipitaciones. Son más de 650 elementos diseminados a escala nacional, en las 18 estaciones, a fin de brindar una oportuna respuesta, en el momento en que sea requerido, añadió.

El director de Bomberos enfatizó que como entidad de respuesta trabajan bajo un enfoque de prevención y mitigación, las 24 horas del día, los siete días de la semana y señaló que la labor de esta institución va mucho más allá de solo apagar el fuego, ya que, además, están en el territorio realizando tareas de rescates, desalojo de árboles, atención a accidentes viales y remoción de escombros en carreteras.

El Plan Invernal 2022 inició el 22 de abril y fue diseñado de forma anticipada a la época de lluvias, con el propósito de establecer una estrategia oportuna para el manejo de las emergencias en época de invierno. Este plan contempla dos componentes: mitigación de riesgos y atención a emergencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído