Nacionales
Gobierno de Costa Rica ofrece ayuda humanitaria a El Salvador por estragos causados por tormenta tropical Amanda

El gobierno de Costa Rica puso a disposición ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, que atraviesa los estragos de la tormenta Amanda, que ha causado una decena de muertos e incalculables pérdidas económicas.
La embajadora de esa Nación en El Salvador, Lina Ajoy, escribió en Twitter: «Costa Rica pone a disposición asistencia y ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, con motivo de la Tormenta Tropical Amanda», y a la vez agregó que la Cancillería a través del canciller Rodolfo Solano Quirós, ha manifestado su solidaridad con el pueblo salvadoreño.
«Nos unimos a todas aquellas personas y comunidades que se han visto afectadas», dijo el canciller Solano.
Asimismo, Cancillería costarricense oficializó que su gobierno ha puesto a disposición la colaboración que sea posible a través de la Comisión Nacional de Riesgos de ese país «en apego a los principios de solidaridad y las históricas relaciones de amistad y cooperación que han marcado los vínculos bilaterales entre Costa Rica y El Salvador», dijo.
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.
Nacionales
Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.
Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.
De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.