Nacionales
Gabinete de Seguridad y Alcaldía de San Salvador desmantelan presuntos negocios en la comunidad Tutunichapa

La alcaldía de San Salvador en conjunto con el gabinete de Seguridad del Gobierno desmantelaron diferentes negocios en el cerco Tutunichapa donde supuestamente vendían droga, según informó la unidad de comunicación de la alcaldía a través de Twitter este miércoles por la mañana.
“En un esfuerzo junto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Central del Presidente Bukele desmantelamos puestos donde se comercializaba droga en la comunidad Tutunichapa”, escribió la cuenta de comunicaciones de la alcaldía capitalina.
Trabajo articulado por la paz y la tranquilidad de los salvadoreños.
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) December 28, 2022
En un esfuerzo junto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Central del Presidente @nayibbukele, desmantelamos puestos donde se comercializaba droga en la comunidad Tutunichapa. #CercoTutunichapa pic.twitter.com/L3xFMFPhki
Continuaremos interviniendo y recuperando más espacios para darle vida al entorno de los capitalinos de bien, trabajadores y honrados.#CercoTutunichapa pic.twitter.com/Nv5mdlYBV9
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) December 28, 2022
La comunidad Tutunichapa amaneció cercada la madrugada del 24 de diciembre por más de 1,000 militares y unos 130 agentes policiales como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial implementada por el Gobierno.
Hasta la fecha ya van 60 personas detenidas, la mayoría son por drogas y no por vínculos a pandillas.
El titular de la cartera de Justicia agregó que hasta el momento han encontrado más de $10,000 en efectivo, también armas de fuego, marihuana y porciones de crack.
En la operación del cerco militar en la comunidad Tutunichapa también trabajan en apoyo con 11 caninos quienes están especializados en la detención de la droga.


Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.