Connect with us

Nacionales

FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS | Reportan accidentes de tránsito este sábado en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

En las primeras horas de este sábado se ha reportado varios accidentes de tránsito en El Salvador. Comandos de Salvamento atendió un percance vial en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Santa Ana.

Entre los lesionados se encuentra un hombre de 53 años, con presunta fractura de tibia y fue trasladado hacia el Instituto del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque. El accidente sucedió frente al Regimiento de Caballería.

Por otra parte, también sobre la calle hacia la colonia Monserrat, aproximadamente unos 200 metros antes de llegar al monumento Hermano Bienvenido a Casa, un vehículo colisionó con un poste del tendido eléctrico, deteniendo el tránsito en ambos carriles y cortando el suministro de energía.

El conductor fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y, según la información, el motorista presuntamente se conducía en estado de ebriedad.

Además, las autoridades reportaron, entre la 23 calle Poniente y la avenida España, un choque entre dos vehículos particulares, dejando cuatro personas lesionadas, según confirmaron socorristas de Comandos de Salvamento.

Los lesionados reportados son Jorge Esquivel de 45 años, Daniela Villalobos de 24 años y otras dos personas más que no brindaron sus nombres.

Otro fuerte accidente que reporto comandos de salvamento a las 7:15 am ocurrió en la zona conocida como América Park, este accidente dejó dos fallecidos identificados como Sonia Elizabeth Salmerón y Carlos Hernán Cruz.

Según los detalles de las autoridades, el vehículo salía de carretera de Palo Blanco para incorporarse al retorno de la carretera de Santa Ana y no midió la distancias de los vehículos e impacto con una camioneta, por lo que las personas quedaron atrapadas dentro del vehiculo tipo sedan.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído