Nacionales
Fuerte sismo sacude la zona costera de Usulután la tarde de este lunes

Un fuerte sismo provocó alarma entre los turistas que disfrutaban el día de asueto, en la zona costera del departamento de Usulután.
El sismo tuvo una magnitud de 4.0 grados, precisó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su observatorio de amenazas.
El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de Usulután, a 56 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo.
Según Medio Ambiente, el sismo tuvo una profundidad de 29 km y se produjo a las 3:32:08, hora de El Salvador.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas ni daños en infraestructura.
Judicial
FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores
Nacionales
Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.
El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.