Nacionales
FOTOS Y VIDEO: La guitarra y el canto se unen a la prevención de la violencia en El Salvador

La guitarra y el canto se unen a la prevención de la violencia
Con guitarra en mano, buena voz y actitud positiva, ingresó este policía al salón de clases, rompiendo con esquemas tradicionales de enseñanza, para deleitar con una canción al grupo de niños y niñas del centro escolar Romilia Silva de Rodríguez, en San Salvador, quienes se disponían a recibir una lección del programa de resistencia a las pandillas (GREAT), dirigida por uno de los uniformados.

Este es personal destacado en una base comunitaria, ubicada en una colonia considerada modelo en esta capital, por su alto nivel de organización y trabajo de ayuda mutua, apoyados por policías empoderados en la aplicación de la Filosofía de Policía Comunitaria, quienes han realizado un excelente trabajo.
Este viernes, también ellos llevaron música y momentos gratos a estudiantes que participaban del desarrollo de una lección del programa GREAT, el cual les enseña a decir “No” a la actividad delictiva de las pandillas; y la creatividad se puso de manifiesto entre uno de estos agentes, quien los encantó al son de una popular canción.
Pero la actividad preventiva también se ejercía en otros centros educativos. Este viernes, antes de un encuentro futbolístico, en la categoría infantil, con estudiantes de los centros escolares Belén versus República de Panamá y Zeledon versus Mugdan, del municipio de San Salvador, las y los infantes escuchaban la reflexión que hacían los policías en el tema de la Solidaridad, lo cual tiene como fin ayudar en la orientación del comportamiento de los seres humanos desde temprana edad.
La Solidaridad es uno de los valores que está siendo ampliamente inculcado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), a escala nacional, dentro de los programas de prevención de la violencia en los centros escolares y cuya base se fundamenta en el apoyo incondicional a las causas ajenas; el saber empatizar con el que sufre.

La Liga Atlética Policial (LAP), es uno de estos exitosos programas, donde los agentes, aparte de integrar a las y los estudiantes a través del deporte, cada mes desarrollan un valor, el cual tiene como objetivo fortalecer las bases de un futuro buen ciudadano o ciudadana.
Nacionales
Hombre lesionado tras caer de un árbol en Sonsonate

Raúl Alonso Pachaca, de 38 años, resultó con lesiones de gravedad tras caer de un árbol de aproximadamente ocho metros de altura, según informaron socorristas de Comandos de Salvamento que atendieron la emergencia.
El incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el caserío Los Altos, cantón Teschcal, en el municipio de Izalco, Sonsonate Este.
Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar, logrando estabilizar al paciente antes de trasladarlo al Hospital Nacional Jorge Mazzini.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también acudieron a la escena y confirmaron que no se trató de un hecho delictivo.
Nacionales
VIDEO | Camión con ganado vuelca en Nejapa y todo queda registrado

Un aparatoso accidente de tránsito fue captado por cámaras de seguridad en la carretera que de Nejapa conduce a Quezaltepeque, dejando como saldo dos personas lesionadas.
El percance ocurrió cuando un camión arenero impactó contra otro que transportaba ganado. Como resultado del choque, uno de los vehículos volcó sobre la vía, obstruyendo el paso.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto del impacto, ocurrido mientras el camión que trasladaba el ganado se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Elementos de Comandos de Salvamento atendieron la emergencia y trasladaron a uno de los lesionados a un centro asistencial. Además, se reportaron tres chivos afectados: dos resultaron heridos y uno murió en el lugar.
VER VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1BFtbd6yMa
Sucesos
Jovencito pierde la vida tras caer de microbús en Cabañas

Un joven identificado como Cristhian Anderson Reyes falleció en las últimas horas, luego de permanecer varios días hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió al caer de una unidad del transporte público.
El incidente ocurrió mientras viajaba en un microbús que hacía su recorrido hacia el pueblo de Victoria, Cabañas. Según medios locales, tras el accidente, Reyes fue auxiliado por elementos de Comandos de Salvamento y trasladado de emergencia a un centro hospitalario.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.