Connect with us

Nacionales

FOTOS Y VIDEO: Gabriela de Bukele asiste junto a la pequeña Layla, a almuerzo de primeras damas en la ONU

Publicado

el

En el marco de la 74ª. Asamblea General de la ONU, la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), realizaron el Noveno Almuerzo Anual de Primeras Damas, donde la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, llegó acompañada de su hija Layla.

La Primera Dama y su hija representan a El Salvador y a la niñez en el referido evento, cuyo mensaje es: “Cada Mujer, cada niño”, que promueve un cambio social de bienestar para un mundo más saludable y con oportunidades.

La Iniciativa fue impulsada por Moda para el Desarrollo (Fashion 4 Development, F4D), en el marco de las actividades de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

F4D es una plataforma global del sector privado fundada en 2011 para apoyar los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y la Iniciativa Cada Mujer, Cada Niño, promovida por el entonces secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

F4D construye bajo cuatro principios centrales: educa, empoderar, mejora y enriquece. Además, activa alianzas con las industrias textiles y de modas para promover actividades económicas y sociales, preserva la cultura y empodera a las mujeres.

En 2015 se comprometió a apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y pone su enfoque de interés en prácticas sustentables para un mundo más saludable.

El mensaje de F4D para promover cambios sociales positivos es recibido con los brazos abiertos alrededor del mundo con iniciativas en más de 20 países.

Además el encuentro servirá para dar continuidad a los anhelos e inquietudes, recogidos en la Declaración final del encuentro virtual realizado por las Primeras Damas de Latinoamérica, el pasado 6 de agosto del presente año, donde conversaron sobre las acciones que pueden emprender, con el objeto de prestar apoyo a las iniciativas conjuntas y secundar de manera eficaz los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada Estado.

La agenda prevé la presentación de un informe ejecutivo sobre la primera reunión virtual de la Alianza de Cónyuges de Jefe de Estado y Representantes, del mes de agosto pasado, así como la presentación de proyectos emblemáticos y las próximas actividades de ALMA.

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído