Nacionales
#FOTOS: Vecinos se unen para sofocar incendio estructural en mesón de Quezaltepeque

Habitantes del Barrio Nuevo, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, se unieron en esta mañana para sofocar un incendio estructural.
El hecho se registra sobre la 1a. Avenida Norte de dicha localidad hacia donde se han dirigido unidades del Cuerpo de Bomberos y socorristas.
Aunque, gracias al apoyo de vecinos, el fuego habría sido controlado, de acuerdo a fuentes cercanas a los hechos.
A la escena del siniestro, llegaron los elementos de Cuerpo de Bomberos que hicieron los respectivos trabajos para evitar que las llamas tomaran fuerza nuevamente. Además, realizaron la inspección para determinar las causas del incendio.



Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.