Nacionales
FOTOS: PNC logra la captura de peligroso corredor de la pandilla MS en Jujutla, Ahuachapán
Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de Ahuachapán lograron capturar esta mañana de este martes a Edgardo Alexander Arocha Guzmán, de 31 año edad, quien posee cinco órdenes de captura, y era perfilado como uno de los criminales más buscado en el país.

Este sujeto es miembro de la clica Cerros Locos, de la MS, de Ahuachapán, según información de la Policía Nacional Civil (PNC), quien logró escalar poco a poco hasta convertirse un corredor de la mencionada clica.
Este pandillero es reconocido dentro su organización como “El Snaider” o “Adicto” y en quien pesan los delitos de secuestro, homicidio agravado, homicidio tentado, robo agravado y posesión y tenencia de droga, entre otros.

Su captura se realizó en las afueras de Jujutla departamento de Ahuachapán mediante un patrullaje de búsqueda en la hacienda Entre Ríos, cantón Las Mesas del referido departamento. El Sujeto resultó herido.


Este sujeto perdió su ojo izquierdo durante una pelea a machete limpio, pero esa discapacidad, no le impidió escalar dentro de la estructura criminal a la que pertenece.
En las próximas horas será puesto en manos de los juzgados donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.








