Nacionales
FOTOS: Pareja simula denuncia de violencia para introducir teléfonos a bartolinas
Una mujer fingió que había sido víctima de violencia intrafamiliar para que su compañero de vida fuera detenido y llevado a las bartolinas, pues pretendían que el sujeto introdujera celulares en un yeso simulado que se había puesto en la pierna.
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al hombre tras encontrarle los celulares dentro de un yeso en su pierna izquierda, pues fingía tener una lesión, así como a la mujer por simular un delito.
El hecho fue reportado en las últimas horas en una bartolina de la Policía en Santa Ana.
El hombre fue identificado como José Alfredo Flores González, de 21 años, quien fingió tener una lesión en miembro inferior izquierdo, colocándose yeso en dicha zona, pero en su interior contenía dispositivos de telefonía. Será acusado de objetos prohibidos en centros penitenciaros.
Junto al sujeto fue detenido Kircha Najary Linares Arévalo, de 18 años, quien será procesada por simulación de delitos.
Informes de la fuente policial detallan que Linares buscó auxilio en la Oficina de Atención Ciudadana (ODAC-UNIMUJER), quien sostuvo ser víctima de violencia por parte de un hombre, por lo que agentes del Sistema de Emergencias del 911 llegan a detener al presunto agresor en la residencial Altos de Santa Lucía de Santa Ana.
Luego de capturarlo e introducirlo a las bartolinas del 911, los agentes notaron un abultamiento extraño en el interior del yeso.
Por lo que interrogan al sujeto, quien aceptó que llevaba los objetos ilícitos, por lo que agentes solicitan al equipo de inspecciones oculares para que realicen la extracción de los mismos. Por consiguiente, ambos detenidos serán puestos a las órdenes de la sede fiscal territorial y tribunales de justicia competentes.
Entre lo decomisado se encuentran 53 baterías para móviles, tres celulares de diferentes marcas y un panel solar para wifi, según información de la Policía.



Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















