Nacionales
FOTOS | Las familias salvadoreñas prefieren la Central de Abastos para llenar de sabor la cena navideña

Gracias a la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Central de Abasto (CDA) se ha convertido en una solución clave para garantizar a las familias salvadoreñas productos frescos y de calidad a precios accesibles. En esta época navideña, tanto las familias como los comerciantes se benefician al adquirir insumos esenciales para la temporada festiva, fortaleciendo la economía y las tradiciones del país.
La CDA ofrece una amplia variedad de productos como carnes, hortalizas, frutas, lácteos y más, con precios más bajos. Esto le permite a los salvadoreños preparar la tradicional cena navideña, gallina, pavo y tamales sin afectar el presupuesto.
Los Cerón y los Rosales son solo dos de las familias que ya hicieron sus compras para las festividades en la CDA e invitaron a los salvadoreños a acercarse para compren lo mejor a buen precio.
Esta iniciativa del MAG no solo beneficia a los consumidores finales, sino que también fortalece la economía local, generando oportunidades para productores y comerciantes. Muchos salvadoreños están emprendiendo con la venta de hortalizas, frutas y verduras, como es el caso de la familia Aguilar Hernández que además de abastecerse recibió asesoría. El joven Iván Arévalo es otro emprendedor y agradeció a Dios y a la CDA.
Los comerciantes han aprovechado la oportunidad para abastecer sus negocios, garantizando productos frescos y de calidad para sus clientes en las diferentes zonas del país.
La Central de Abastos ofrece no solo calidad en sus precios, sino también comodidad por sus amplias y modernas instalaciones. Es un lugar limpio, ordenado, con parqueo gratis, seguridad y con excelente atención por parte de los comerciantes, quienes siempre reciben a los clientes con amabilidad y disposición.
En esta temporada de unión y celebración, la CDA se posiciona como el lugar ideal para encontrar los mejores productos al mejor precio, asegurando que cada mesa salvadoreña tenga lo necesario para disfrutar de las tradiciones navideñas sin preocupaciones económicas.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.