Nacionales
FOTOS | Las familias salvadoreñas prefieren la Central de Abastos para llenar de sabor la cena navideña
Gracias a la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Central de Abasto (CDA) se ha convertido en una solución clave para garantizar a las familias salvadoreñas productos frescos y de calidad a precios accesibles. En esta época navideña, tanto las familias como los comerciantes se benefician al adquirir insumos esenciales para la temporada festiva, fortaleciendo la economía y las tradiciones del país.

La CDA ofrece una amplia variedad de productos como carnes, hortalizas, frutas, lácteos y más, con precios más bajos. Esto le permite a los salvadoreños preparar la tradicional cena navideña, gallina, pavo y tamales sin afectar el presupuesto.


Los Cerón y los Rosales son solo dos de las familias que ya hicieron sus compras para las festividades en la CDA e invitaron a los salvadoreños a acercarse para compren lo mejor a buen precio.

Esta iniciativa del MAG no solo beneficia a los consumidores finales, sino que también fortalece la economía local, generando oportunidades para productores y comerciantes. Muchos salvadoreños están emprendiendo con la venta de hortalizas, frutas y verduras, como es el caso de la familia Aguilar Hernández que además de abastecerse recibió asesoría. El joven Iván Arévalo es otro emprendedor y agradeció a Dios y a la CDA.


Los comerciantes han aprovechado la oportunidad para abastecer sus negocios, garantizando productos frescos y de calidad para sus clientes en las diferentes zonas del país.


La Central de Abastos ofrece no solo calidad en sus precios, sino también comodidad por sus amplias y modernas instalaciones. Es un lugar limpio, ordenado, con parqueo gratis, seguridad y con excelente atención por parte de los comerciantes, quienes siempre reciben a los clientes con amabilidad y disposición.


En esta temporada de unión y celebración, la CDA se posiciona como el lugar ideal para encontrar los mejores productos al mejor precio, asegurando que cada mesa salvadoreña tenga lo necesario para disfrutar de las tradiciones navideñas sin preocupaciones económicas.
Principal
Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos
La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.
Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.
Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.
Principal
Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico
Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.
Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.
Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.
Principal
Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro
El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.
La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.
Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.
El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.


