Connect with us

Nacionales

FOTOS: Encuentran gran cantidad de medicamentos vencidos en bodega, guardados desde 2013

Publicado

el

Una gran cantidad de medicamento se venció luego de ser mantenido en bodegas desde el año 2013. Este hallazgo fue reportado por la Ministra de Salud, Ana Orellana.

El martes, la funcionaria compartió fotografías de los diferentes insumos médicos y productos farmacéuticos que estaban en abandono en un almacén de la Región Oriental de Salud en San Miguel.

«Este día encontramos una enorme cantidad de insumos y producto instrumental odontológico que nunca se usaron y que vencieron en el año 2015», sostuvo la titular de Salud.

Sin embargo, se logró rescatar una parte de estos insumos, los cuales aún se pueden utilizar. Dichos materiales fueron guardados en las instalaciones durante administraciones anteriores.

«El valor económico de estos productos asciende a $260 mil dólares, la práctica era comprar productos nuevos, los dejaban vencer en la bodega, luego volvían a comprar y nunca los distribuían, los fueron almacenando maliciosamente» detalló la Ministra Orellana.

Además, informó que se han comenzado investigaciones sobre esta situación irregular, la cual ha afectado a usuarios del sistema nacional de salud, «ya que afectaron a cientos de pacientes que no fueron atendidos porque los insumos odontológicos que necesitaban nunca salieron del almacén, donde estuvieron guardados todo este tiempo».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador se convierte en piedra angular en conexión de cableado submarino de internet con Liberty Networks

Publicado

el

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) seleccionó a Liberty Networks como la empresa responsable del diseño, construcción, despliegue y operación del primer cable submarino de El Salvador, un proyecto considerado clave para el fortalecimiento de la infraestructura digital del país y la mejora de su conectividad internacional.

El nuevo sistema submarino tendrá una extensión aproximada de mil ochocientos kilómetros y conectará a El Salvador con importantes centros internacionales de telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de banda ancha, mejorar la resiliencia de las comunicaciones y reducir la dependencia exclusiva de enlaces terrestres con países vecinos. Actualmente, el país no cuenta con conexiones submarinas directas al exterior.

Según lo informado, esta infraestructura beneficiará a más de seis millones de salvadoreños, al ofrecer mayor confiabilidad en los servicios de internet de alta velocidad y crear condiciones favorables para el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios digitales.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. Agregó que la inversión “va más allá de la construcción de infraestructura crítica, ya que sienta las bases para el crecimiento económico, la innovación y nuevas oportunidades para todos los salvadoreños”.

Liberty Networks destacó su experiencia en la gestión de sistemas submarinos complejos en la región, con altos estándares de confiabilidad y desempeño, lo que garantizará el despliegue exitoso y la operación a largo plazo del nuevo cable. La empresa opera algunos de los sistemas submarinos más relevantes de América Latina y el Caribe, como ARCOS-1, CFX, ECFS, PCCS y MAYA-1.2.

El proyecto está previsto para entrar en operación en el segundo semestre de 2028, mientras que Liberty Networks anunciará próximamente al socio tecnológico que participará en la implementación del sistema. La iniciativa marca un avance estratégico en la integración de El Salvador al ecosistema digital regional y global

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.

La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído