Nacionales
FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas
Los alumnos del sector público regresaron este martes a las aulas. Desde la entrada a los recintos educativos, maestros y alumnos han acatado los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
La ministra de Educación, Carla Hananía, se mostró complacida por el cumplimiento de las medidas que los maestros están implementando en este regreso a clases, y destacó la preparación de los docentes para atender a los estudiantes aún en medio de la pandemia.
“Los maestros están muy bien entrenados, están tomando todas las medidas de bioseguridad, las aulas están con la cantidad de niños suficientes para poder mantener el metro y medio entre ellos, en la puesta se platican las medidas necesarias y hay una persona observando que los niños no vengan con síntomas de gripe, estoy muy contenta», manifestó la titular de Educación.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, también destacó el trabajo conjunto y del ministerio de Educación. “Es importante recalcar todo este esfuerzo que se ha venido realizando con meses de anticipación, se ha venido tomando como principal objetivo la salud. Estamos viendo un regreso a clases seguro. Tanto padres de familia como maestros están respetando los filtros que se tienen para evitar un contagio dentro de la institución”, recalcó Alabi.
La ministra Hananía detalló que durante esta semana los alumnos no recibirán las materias convencionales si no que será evaluada su salud mental.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


