Nacionales
Foto del «antes y después» de este sujeto que posaba orgulloso de la pandilla

POR: El Blog.
Un pandillero fue asesinado por sujetos desconocidos en un callejón de la colonia Vista Hermosa, en el cantón Las Lajas del municipio de Izalco, Sonsonate, confirmaron fuentes policiales.
Este tipo era integrante del barrio 18 Sureños, quien dedicaba a delinquir en la zona y mantenía bajo temor a la población, al igual que sus compañeros de la pandilla.
Sin embargo, fue encontrado muerto con aproximadamente 10 balazos en la cabeza, prácticamente su miembros superior estaba desfigurado.
El sujeto fue identificado como César Odir G., alias Chiricuto, de 16 años, quien era residente del mismo cantón.
Así fue encontrado el cadáver:
Principal
Confesó el crimen al ser confrontado con pruebas científicas y de investigación policial

Luis René Rivera González, de 25 años, fue capturado por las autoridades tras ser identificado como el responsable del feminicidio de su compañera de vida, una joven de 22 años, ocurrido el pasado 13 de marzo en Chirilagua, San Miguel Centro.
Ese día, la víctima había decidido terminar la relación. Mientras ambos caminaban por un predio baldío, Rivera González la atacó golpeándola en la cabeza con una piedra y luego enterró el cuerpo en las cercanías.
Gracias a labores de investigación policial y pruebas científicas, la Policía Nacional Civil logró ubicar al responsable, quien al ser confrontado confesó el crimen, alegando motivos de celos. En el lugar fueron halladas las osamentas, el celular destruido y ropa de la víctima.
El detenido será puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes para enfrentar el debido proceso.
Principal
Equipos técnicos del VMT verifican el funcionamiento seguro y ordenado del servicio público

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente, personal del Viceministerio de Transporte VMT se encuentra desplegado en diferentes puntos del país supervisando el servicio de transporte colectivo.
Las inspecciones incluyen unidades urbanas, interdepartamentales, terminales y paradas, con énfasis en asegurar que los autobuses y microbuses cumplan con las condiciones adecuadas para la población usuaria que viaja hacia el occidente del territorio nacional.
Además, monitorean en tiempo real las principales vías del país mediante cámaras de videovigilancia, lo que permite detectar cualquier eventualidad y actuar de inmediato ante posibles emergencias.
Esta labor de supervisión se realiza de manera constante como parte de las acciones para fortalecer el orden y la seguridad en el transporte público.
Principal
Irrespeto a las señales de tránsito provoca accidente en San Salvador

La noche del miércoles, un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro en la Zona 1 de la capital.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Arce y la 13ª avenida Sur, donde un taxi colisionó contra una motocicleta.
El impacto, registrado alrededor de las 9:45 p. m., mostró como el motociclista ignoró la señal de alto, provocando la colisión