Connect with us

Nacionales

FOTOS: Con el objetivo de liberar las calles y avenidas del municipio de Antiguo Cuscatlán, vehículos abandonados serán retirados con grúa

Publicado

el

Vehículo que tenga condición de abandono será retirado de las diferentes calles en las colonias y residenciales de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Las primeras acciones ya se iniciaron en las residenciales Bosques de Santa Elena 1 y 2; también en Arcos de Santa Elena 1 y 2, según dio a conocer la Alcaldía.

El objetivo principal es liberar las calles y avenidas del municipio donde los vehículos en esta condición generen problemas de libre circulación.

De acuerdo con autoridades municipales, lo anterior se aplica en todo el municipio según lo establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Gestores de Tránsito‍ en sus artículos 20, 21 y 24.

“Cuando los funcionarios competentes comprueben infracciones establecidas en la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, podrán proceder a la remoción del vehículo, restando el procedimiento establecido en el presente artículo cuando el mismo se encuentre en algunas de las situaciones previstas a continuación…”, se advierte en el artículo 24 de la normativa mencionada en su apartado de “Remoción de vehículos en infracción”.

A continuación el detalle de los casos en los que las autoridades procederán al retiro de los automotores:

1. Obstaculizando el tránsito o estacionado en lugar prohibido.

2. Tenga vedada su circulación por disposición de autoridad competente.

3. Registre orden de captura, emitida por la Fiscalía General de la República o Policía Nacional Civil.

4. Esté ocupando espacios reservados en violación a la normativa vigente.

5. Cuando su conductor se encuentre con su capacidad psicofísica disminuida, ya sea por intoxicación alcohólica, o por efectos de estupefacientes o toda otra sustancia que produzca tal situación, a no ser que pueda hacerse cargo de la conducción otra persona habilitada y con capacidad para hacerlo.

6. En todos aquellos casos no enumerados en la presente Ordenanza pero que puedan poner en riesgo grave la circulación, las personas o los bienes.

Retiro de vehículos en calles de Antiguo Cuscatlán 2
Retiro de vehículos en calles de Antiguo Cuscatlán 4

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

La Nunciatura rezará hoy el Santo Rosario por el papa Francisco

Publicado

el

Hoy, en la capilla de la Nunciatura Apostólica de San Salvador, se rezará el santo rosario por el eterno descanso del papa Francisco. La sede diplomática estará abierta al público y el rezo comenzará a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, se informó que, con el objetivo de permitir que las personas que entre semana no pudieron asistir a la Nunciatura para firmar el libro de condolencias, podrán hacerlo este día, ya que el horario se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

Quienes asistan al rezo también podrán pasar posteriormente a dejar sus mensajes de cariño y homenaje en los libros de registro.

Desde el 22 de abril, diplomáticos acreditados en el país, sacerdotes, funcionarios y ciudadanos salvadoreños han llegado a la sede diplomática para expresar sus condolencias.

El pasado miércoles, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, visitó la Nunciatura y, en nombre del Gobierno de El Salvador, expresó su pesar por la partida del pontífice. Asimismo, destacó su incansable labor en favor de la justicia social, el diálogo, el cuidado del medioambiente, la fraternidad y la paz en el mundo.

Las autoridades católicas también informaron que el próximo domingo se llevará a cabo la misa de exequias.

«Invito a todas las personas que deseen participar en la misa en honor al papa Francisco, que se celebrará en la Catedral Metropolitana de San Salvador el domingo 27 de abril a las 5:00 de la tarde», anunció monseñor Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico en El Salvador.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Derrumbe bloquea la carretera Los Chorros; equipos trabajan para habilitar el paso

Publicado

el

Tras el derrumbe registrado esta madrugada en una de las montañas de la carretera Los Chorros, cientos de trabajadores, apoyados por camiones y maquinaria pesada, laboran para evacuar las toneladas de escombros que bloquean los carriles en ambos sentidos.

«En Los Chorros, nuestros equipos realizan un arduo trabajo para retirar un deslizamiento de tierra ocurrido esta madrugada. La prioridad es garantizar la seguridad vial de todos los que transitan por la zona», informaron las autoridades.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comunicó esta madrugada que «no hay paso en el tramo de Los Chorros» y recomendó a los automovilistas tomar vías alternas, aunque esperan habilitar el paso este mismo día.

Según el informe oficial, «durante la madrugada se detectó un deslizamiento de tierra que afecta el flujo vehicular en ambos sentidos. No se reportan víctimas».

El MOP añadió que, desde las primeras horas de este sábado, «nuestros equipos ya se encuentran trabajando en la zona para habilitar el paso vehicular cuanto antes».

Asimismo, señalaron que «a la empresa Dongbu Corporation también se le ha solicitado reforzar sus labores para garantizar una habilitación segura y pronta del sector».

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos menores mueren en accidentes de tránsito en San Miguel y Usulután

Publicado

el

Dos menores fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en los departamentos de San Miguel y Usulután, informaron las autoridades.

El pasado jueves, alrededor de las 5 de la tarde, se reportó un accidente en la carretera que conecta los distritos de Mercedes Umaña y Berlín, en el sector conocido como La Recta, en Usulután Norte.

En el percance murió Óscar Amadeo Cárdenas, de 16 años, quien viajaba junto a su madre en un pick-up que impactó contra un árbol a la orilla de la carretera. La mujer resultó lesionada y quedó atrapada en el vehículo, por lo que fue rescatada por elementos de instituciones de socorro.

Ese mismo jueves por la tarde, José Luis Osorto, de 15 años, falleció en el caserío Pintadillo, del distrito de Moncagua, en San Miguel Centro, luego de perder el control de la motocicleta que conducía, tras cruzársele unos semovientes en el camino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído