Connect with us

Nacionales

FOTOS | CEL libera un millón de alevines para dinamizar la economía de comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas 

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), inició hoy la liberación de un millón de alevines para beneficiar a las familias que residen en la zona de los embalses de sus cuatro hidroeléctricas y que dependen de la pesca artesanal para alimentarse y obtener ingresos económicos.

Una de las liberaciones se realizó en el embalse de la central hidroeléctrica 5 de Noviembre, donde fueron descargados 150 mil alevines, de dicho total, solo en la zona de la comunidad El Dique, municipio Nombre de Jesús, Chalatenango, se liberaron 75 mil.

«En el Cerrón Grande vamos a depositar medio millón de alevines; en este embalse, 5 de Noviembre, 150 mil; en Guajoyo 135 mil y en la 15 de septiembre 200 mil alevines», informó Alexander Zamora, gerente de responsabilidad social de CEL, y destacó que  estos alevines pueden reproducirse en tres meses.

Zamora subrayó que a la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele descubrieron que todas las zonas cercanas a los embalses de las hidroeléctricas estaban descuidadas y que ninguna administración anterior de CEL se les había acercado.

«Ya no es la CEL del pasado que hacía cualquier cosa solo para lucrarse de ellos, este nuevo Gobierno ha cambiado totalmente su política y la responsabilidad social es la que está al frente de la comunidad», dijo.

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído