Nacionales
FOTOS: Así ocurrió el triple homicidio en Ahuachapán
Tras algunas horas de registrarse un triple homicidio en el cantón Monte Hermoso de Tacuba, departamento de Ahuachapán, ha comenzado a salir a la luz más información sobre el hecho donde fueron asesinados los miembros de una familia.
Según datos proporcionados por la Policía, las víctimas son Juan Rodríguez Borja, de 72 años; su esposa Rosa Elvira Martínez, de 79; y el hijo de ambos, Enrique Borja Martínez, de 27 años.
El joven había salido de casa para ver un partido de fútbol en la cancha de la localidad. Sin embargo, las horas corrían y el muchacho no regresaba a casa.
Debido a ello, los padres salieron a buscarlo y encontraron al joven que era víctima de pandilleros. Los delincuentes privaron de libertad a los tres.
Al joven lo atacaron a balazos y luego le cortaron el cuello, mientras que a su padre le dispararon un escopetazo en el abdomen y la madre recibió un tiro en la cabeza.


Por: El Blog.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


