Connect with us

Nacionales

Fiscalía ordena capturas de falsos empleados de Educación por estafar cooperativa

Publicado

el

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) en su labor diaria por defender los intereses del Estado y la Sociedad de diferentes hechos delictivos dio a conocer sobre órdenes de capturas emitidas en contra de un grupo de personas que simularon ser empleados estatales y así lograron estafar a una cooperativa de ahorro y préstamo de San Salvador.

La investigación precisa que esas personas, en noviembre de 2021, fingieron ser trabajadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y presentaron falsas constancias laborales y de descuentos, para obtener, en calidad préstamos, un monto total de $62,0000 dólares, por lo que afectaron el patrimonio de la entidad financiera.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador estableció que esas personas no trabajan en la institución mencionada y que falsificaron los documentos, por lo que emitió las respectivas órdenes de capturas. Será el próximo lunes 22 de agosto, cuando enfrenten la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de esta jurisdicción.

El requerimiento ha sido presentado en contra de los imputados: Patricia del Carmen Zepeda Rodríguez, José Roberto Sánchez Jurado, Job de Jesús Almendariz, Yaquelin Patricia Bonilla Guevara y Cristóbal Antonio Canizález Almendaris. A todos se les acusa de los delitos de Estafa, Falsedad material y Uso y tenencia de documentos falsos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente

Publicado

el

El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.

De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.

Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.

Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.

Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.

Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.

“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.

Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT

Publicado

el

El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.

En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.

A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.

Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído