Nacionales
Fiscalía inicia investigación contra Norman Quijano y otras personas involucradas en presuntas reuniones con pandillas
El Fiscal General, Raúl Melara, afirmó esta mañana que se ha iniciado una investigación contra diferentes personajes tras las revelaciones del testigo criteriado de clave «Noé», entre los que perfila el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
Durante una entrevista radial, el titular del Ministerio Público afirmó que los hechos incluidos en el testimonio del sujeto, en medio del juicio contra una estructura de la pandilla MS, están siendo investigados.
Dicho testigo afirmó que dicho diputado por el partido ARENA y otros políticos se reunieron con cabecillas con el fin de pactar apoyo en las elecciones presidenciales de 2014, a cambio de altas sumas de dinero.
Melara sostuvo que se ha citado a algunas personas para que brinde declaraciones, a fin de determinar indicios de delitos. Estas versiones, junto a las de Noé serían contrastadas con pruebas documentales.
«Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financían grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero», indicó el fiscal general.
Principal
Motociclista fallece tras chocar contra rastra en las cercanías del redondel Claudia Lars
Un lamentable accidente de tránsito se registró a primeras horas de este sábado, donde la víctima es un motociclista del sexo masculino, quien perdió la vida de inmediato luego de chocar contra una rastra sobre el km 30 de la carretera que del redondel Claudia Lars conduce a San Juan Opico.
Por ello, elementos de socorro de Comandos de Salvamento de la seccional Ciudad Arce fueron alertados de la situación, lastimosamente al llegar a la escena el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a informar a las autoridades competentes.
El accidente se registró frente a la empresa Grupo Ergo, y de momento se desconoce la identidad del fallecido y los detalles del siniestro.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.









